El ex delantero mexicano consideró que si en verdad Messi quería salir del equipo, debió haber avisado al Barcelona en la fecha estipulada en el contrato (10 de junio) y no mediante el burofax que solo le dio dolores de cabeza y ayudó a la imagen del presidente culé Josep Maria Bartomeu.
"El burofax solo le dio dolores de cabeza, al grado que no hubo equipo que pagara los 700 millones de euros por su cláusula de rescisión, ese dinero se lo pudo haber ahorrado mandando a tiempo su decisión y con ello dejar el Barcelona sin pagar un solo euro", comentó.
Por último, señaló que a Messi no le quedará de otra mas que quedarse en el equipo pese a su voluntad: "No le queda más remedio que tomarse en estos once meses varios tés de ajo y agua, que es de 'a joderse y a aguantarse' un añito, 10, 11 meses, el tiempo necesario hasta que tenga la libertad e irse gratis", finalizó.
Hugo Sánchez Márquez fue incluido por la FIFA en el salón de la fama del fútbol en 2011 debido a sus goles, logros y trayectoria.