Fútbol Messi
Supercopa de Francia

Messi consiguió el título número 41 de su carrera

Lionel Messi se adjudicó este domingo el título número 41 a lo largo de su brillante trayectoria deportiva. Marcó en la victoria del PSG sobre Nantes por 4-0

Por UNO

Lionel Messi alcanzó este domingo el título número 41 a lo largo de su brillante trayectoria deportiva, al participar (y marcar el primer gol) en la victoria del PSG sobre Nantes por 4-0, resultado que le permitió obtener la Supercopa de Francia.

En el estadio Bloomfield de la ciudad de Tel Aviv, en Israel, el astro rosarino obtuvo su segunda coronación en la entidad parisina, tras la obtención de la Liga 1 en la edición 2021-2022.

►TE PUEDE INTERESAR: Antonela Roccuzzo fue a ver Ed Sheeran y se llevó una sorpresa gigante

HIGHLIGHTS Trophée des Champions 2022 | PSG 4-0 Nantes| LEO MESSI, NEYMAR JR & SERGIO RAMOS
Messi-PSG-2.jpg

La mayoría de los títulos del ‘10’ del seleccionado argentino llegaron durante su permanencia en el Barcelona, donde logró ser campeón en 35 ocasiones.

Messi-PSG-1.jpg

Otros títulos de Messi

Con la camiseta blaugrana, Messi obtuvo 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones de Europa (la última en la edición 2015), 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

►TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima le ganó a Agropecuario y sigue con su camino triunfal

Con la casaca del seleccionado argentino, en tanto, el goleador conquistó la última Copa América en Brasil 2021, además de la Finalissima ante Italia (3-0 en Londres, en junio pasado).

Messi-PSG-3.jpg

Messi también integró los planteles del seleccionado Sub ’20 campeón mundial en Holanda 2005 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Síntesis

PSG 4: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha y Nuno Mendes; Pablo Sarabia, Lionel Messi y Neymar. DT: Christophe Galtier.

Nantes 0: Alban Lafont; Jean Charles Castelletto, Andrei Girotto y Nicolás Pallois; Marcus Coco, Moussa Sissoko, Chirivella y Dennis Appiah; Ludovic Blas; Moses Simon y Evann Guessand. DT: Antoine Kombouare.

Goles: en el primer tiempo: 22m. Messi (PSG); 45m. Neymar (PSG). En el segundo tiempo: 12m. Sergio Ramos (PSG); 37m. Neymar (PSG) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo: 19m. Mostafá Mohamed por Chirivella y Samuel Moutoussamy por Coco (N); 23m. Juan Bernat por Nuno Mendes y Danilo Pereira por Vitinha (PSG); 33m. Fabio por Appiah y Sebastien Corchia por Guessand (N); Leandro Paredes por Verratti y Nordi Mukiele por Hakimi (PSG); 38m. Arnaud Kalimuendo-Muinga por Sarabia (PSG)

Expulsado: en el segundo tiempo: 36m. expulsado Castelletto (N).

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel)

Árbitro: Orel Grinfeeld (Israel).

Temas relacionados: