Diario Uno > Fútbol > Barcelona

Con uno de Messi, Barcelona venció 3-1 al Napoli y se metió en cuartos

Lionel Messi, autor de un tanto, lideró la victoria de Barcelona sobre Napoli de Italia por 3-1 como local (4-2 en el global) en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, que se jugó sin público en el Camp Nou, cinco meses después de la ida por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: En Inter se ilusionan con Leo Messi: la señal de Jorge Messi

El argentino marcó el segundo gol de su equipo a los 21 minutos del primer tiempo y le anularon mal otro a los 33 por una supuesta mano cobrada a instancias del VAR, que también fue decisivo para sancionar el penal que el uruguayo Luis Suárez transformó en el tercero (45m. PT) tras una falta del senegalés Kalidou Koulibaly al argentino.

Te puede interesar: En las redes se acordaron de la "manito" de Messi sobre Antonela Roccuzzo

El defensor francés Clément Lenglet (10m. PT) anotó la apertura del marcador y el italiano Lorenzo Insigne (50m. PT), de penal, descontó en la visita.

Todos los goles:

 Embed      

Con esta victoria, Barcelona se metió en el Súper 8 de Lisboa, en el que chocará el próximo viernes, a las 16, con Bayern Múnich de Alemania en un duelo de candidatos al título.

Te puede interesar: ¡Boca y una bomba de Tevez!

Messi mostró su mejor versión desde el retorno de la actividad, con su talento habitual, más allá de una velocidad menor a los años previos, y eficacia a la hora de explotar las ocasiones que se le presentaron.

 Embed      

Formaciones iniciales

Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Frenkie De Jong, Ivan Rakitic y Sergi Roberto o Riqui Puig; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Enrique Setién.

Nápoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Konstantinos Manolas, Kalidou Koulibaly y Mario Rui; Fabián Ruiz, Diego Demme y Piotr Zielinski; José María Callejón, Dries Mertens y Lorenzo Insigne. DT: Gennaro Gatusso.

Cancha: Camp Nou.

Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Hora de inicio: 16.

TV: ESPN 2.

Te puede interesar...