Maxi López cree que River tomó la decisión correcta por el coronavirus

El futbolista argentino Maximiliano López, quien juega en el Crotone de la segunda división italiana de fútbol, considera acertada la decisión de River Plate de no presentarse a jugar este sábado como local ante Atlético Tucumán, en el inicio de la Copa de la Superliga, a causa de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: La investigación de la tragedia de Emi Sala aportó nuevas fotos

"La decisión de River es acertada, es un tema de responsabilidad. El fútbol es un negocio y para eso deben jugarse los partidos, pero en Italia el Gobierno decidió con un decreto para toda la actividad y en Argentina las autoridades tendrían que parar todo este tipo de manifestaciones", dijo el ex jugador de River Plate y Barcelona de España.

El delantero de 35 años agregó: "El fútbol tiene mucho poder en Italia, por la gente que lo sigue en todo el país, por lo que mueve, pero se paró por una cuestión de salud y aquí estoy encerrado en mi casa hace cinco días y sólo se puede salir de a uno a la calle".

En cuanto a la manera en que en Argentina se toma en cuenta al coronavirus, el delantero opinó Sportia: "Nuestro país no se esta tomando en serio esto y debería tomar en cuenta lo que pasó en Italia para que allá no sea tan fuerte".

López recordó la irrupción del coronavirus en Italia y afirmó: "En el comienzo, con los primeros enfermos se hablaba sólo cerra la región de Lombardía y nada más, pero luego cerraron todo, era cuestión de un muerto y ahora hay 1.200, por eso digo que la gente que tiene el poder debería tomar la decisión en Argentina".

Temas relacionados: