Fútbol Corinthians

Mauro Boselli sufrió una impactante fractura en el rostro

El delantero Mauro Boselli, quien actualmente juega en el Corinthians de Brasil, tendrá al menos un mes de recuperación tras haberse sometido a una cirugía en la cara luego de chocar con un jugador de Oeste, en un partido que se disputó el pasado domingo por el campeonato estadual Paulista.

Te puede interesar: Una puñalada donde más le duele a Gallardo y a todos los hinchas de River

Así, el ex futbolista de Estudiantes de La Plata estaría fuera de las canchas durante toda la fase final del citado certamen y regresaría para el inicio del Brasileirao, el torneo más importante del vecino país.

Así fue la lesión de Boselli

 Embed      

Boselli fue operado en la mañana del lunes en el hospital São Luiz, en Morumbí, por el cirujano Marcos Pitta, quien relató acerca de la intervención: "Fue un traumatismo muy importante y tuvo una deformidad muy grande. El hueso estaba realmente con una fractura importante, pero logramos colocar ese hueso en el lugar correcto, lo arreglamos muy estable y evolucionará muy bien".

Te puede interesar: Fernando Gago dejó una frase que muchos aplauden

 Embed      

"La cirugía fue un éxito, sin complicaciones", evaluó el médico, quien fue acompañado durante la operación por el doctor Ivan Grava, del Departamento Médico de Corinthians, y consideró que el delantero argentino podrá realizar actividad física la próxima semana y señaló que Boselli usará una máscara protectora.

Te puede interesar: Club Murialdo anunció un caso de coronavirus y tomó medidas

"En el lado quirúrgico, descansará esta semana sin ninguna actividad física y el lunes lo volveremos a evaluar junto con el Dr. Joaquim Grava y el Dr. Ivan Grava. Después sería liberado para hacer actividad física. A medida que evolucione, lo lanzaremos, pero ya haremos una máscara facial para que vuelva lo antes posible", explicó Pitta en declaraciones radiales en Brasil.

En tanto, el médico manifestó: "Todavía no puedo decir cuándo, esperemos su progreso, pero esta semana es de descanso y el promedio es de 30 días para recuperarse de esta lesión. Si evoluciona bien, puede ser más temprano, si evoluciona normalmente, 30 días siempre con la máscara".