Protagonistas

Mauricio Pochettino: "Messi está al nivel de Maradona"

Mauricio Pochettino, DT del PSG, defendió a Lionel Messi de las críticas por su rendimiento en la primera temporada en el club parisino

Por UNO

El DT de París Saint Germain (PSG) flamante campeón de Francia, Mauricio Pochettino, defendió a Lionel Messi, a quien comparó con Diego Maradona, a propósito de las críticas recibidas sobre su rendimiento en su primera temporada en el conjunto galo.

"No se puede hablar así nomás de Lionel Messi, porque no es un jugador ordinario. Está al mismo nivel que Maradona (Diego). Está claro que su llegada desde Barcelona fue un cambio importante en su vida y como todos necesita de un proceso de adaptación", manifestó Mauricio Pochettino en una entrevista concedida a la radio Europe 1.

►Te puede interesar: Mauricio Pochettino confirmó su continuidad y la de Kylian Mbappé en el PSG

pochettino-messi-psg.jpg
Lionel Messi y Mauricio Pochettino solo pudieron compartir un título en el PSG

Lionel Messi y Mauricio Pochettino solo pudieron compartir un título en el PSG

"Hay una gran decepción por no haber obtenido la Champions League, pero hay que separar las cosas. Nos va a servir de experiencia para los próximos años", dijo el DT del PSG sobre el descontento de los hinchas por la eliminación en octavos de final a manos del Real Madrid, que le valieron algunos silbidos y críticas a Messi y a otros integrantes del equipo.

Para Mauricio Pochettino, la próxima temporada será "completamente diferente" para Messi porque habrá pasado el período de adaptación al club parisino: "Este año le sirvió de aprendizaje en todo sentido. El nuevo club, sus compañeros y la familia pueden afectar el nivel de un futbolista. Siempre es un trastorno importante a tener en cuenta", manifestó el ex DT de Tottenham de Inglaterra.

Te puede interesar: Antonela Roccuzzo fue sorprendida por Lionel Messi, con un detalle increíble

Para sorpresa de algunos, Mauricio Pochettino también expresó sus deseos de continuar en el PSG, campeón de la Ligue 1, cuando es casi un hecho que el club está decidido a remplazarlo: "Soy una persona tranquila y no le soy importancia a lo que dicen. Al contrato le queda un año y tengo ganas de seguir. Más allá de los rumores, mi deseo sigue intacto".

Mauricio Pochettino y Lionel Messi en el PSG

Mauricio Pochettino

  • Llegó en enero de 2021
  • Acumula 81 partidos con 53 victorias, 14 derrotas y 14 empates
  • Ganó 3 títulos: Supercopa de Francia 2020, Copa de Francia 2021 y Ligue 1 2021/22.

Lionel Messi

  • Llegó en agosto del 2021
  • Acumula 31 partidos con 9 goles
  • Ganó la Ligue 1 2021/22

Temas relacionados: