El entrenador Matías Minich, habló con Ovación, después del comunicado que escribió en las redes sociales en donde dio a conocer su negociación con los dirigentes de Independiente Rivadavia para arreglar su salida del club.

Te puede interesar: Juanfer tiró una bomba en Instagram en medio de los rumores sobre su salida de River

Minich tiene contrato hasta diciembre de este año en el club y desde el mes de octubre del año pasado que estaba al frente del equipo, después de remplazar a Luciano Theiler.

-¿Te llamó mucha gente después del comunicado en la redes sociales?

-Todo el mundo se comunicó conmigo, hasta la gente que estaba encargada de la comida, los utileros, los cancheros, y hablé con el presidente Alejandro Balderrama. Estoy un agradecido del afecto a todos.

-¿Fue duro tomar la decisión de querer irte por lo que sentís por el club?

-El ruido mediático no nos gusta y le dimos la chance de arreglar la desvinculación. Lo que hicimos con el comunicado es poner a disposición de la nueva comisión directiva la posibilidad de negociar nuestra salida.

-¿Con Carlos Castro ya te reuniste para rescindir el contrato?

-Lo llamé y ya queda todo en manos de él y mi representante para terminar el vínculo.

Te puede interesar: Jaden Gil, el hijo de Agassi y Steffi Graf, es una futura estrella pero no del tenis

-¿Te duele irte de esta forma?

- Me voy tranquilo, internamente sé lo que hizo todo este cuerpo técnico. Hemos recibido mucho afecto de la gente durante todo este proceso. Después del comunicado mucha gente nos brindó mucho apoyo, en vez de estar triste me siento agradecido.

-¿El respaldo de los jugadores te llena de orgullo?

-Antes de escribir el comunicado, tomamos la decisión de realizar una reunión con los jugadores por Zoom para que sepan de boca nuestra la decisión que habíamos tomado. Estuvieron conectados todos, le manifestamos el agradecimiento y dejamos en el aire la posibilidad que el fútbol nos vuelva a juntar.

 Embed      

-¿Tu cuerpo técnico cómo se siente con toda esta situación?

-Ellos están dolidos y están pasando un momento triste, tenemos a gente muy valiosa. Sergio Cortez es una persona que ha trabajado muchísimo y ha traído al club más de 50 jugadores, muchos de los que están en primera.

 Embed      

El Oso Agüero es un líder de la institución, Diego Próspero -el entrenador de arqueros- viene trabajando de la época de Alfredo Berti. Cada uno aportó mucho en el club.

-Se te deben cruzar muchas cosas por la cabeza en las vivencias que has tenido en el club

-Para mí Independiente Rivadavia es todo, ya que hice las divisiones inferiores en el club. Tuve la posibilidad de jugar en primera, después cuando me retiré trabajé en divisiones inferiores y en la primera local.

Tuve la posibilidad de trabajar con Pablo De Muner, Gabriel Gómez y Luciano Theiler y después fui la cabeza del cuerpo técnico y conductor del plantel profesional. Pasé por todos los lugares.

-¿Y vas a seguir yendo a ver a la Lepra?

-Por supuesto, nunca dejé de hacerlo, siempre que me tocó jugar en otros equipos y nunca dejé de ir a la cancha; toda mi familia es hincha de Independiente Rivadavia. No vamos a dejar de acompañarlo y le deseo lo mejor a la institución.

-¿Te molesta cómo se manejó todo?

-La verdad que prefiero no decir nada, las cosas están muy claras y está todo dicho.

-¿Ahora cómo sigue tu vida en el fútbol?

-Nosotros hemos incursionado en la dirección técnica, hemos conformado un gran cuerpo técnico y llegarán algunas ofertas para seguir en nuestro camino profesional.