El Matador Kempes y una foto que quedará en la historia del fútbol argentino

Por UNO

Mario Alberto Kempes fue la gran figura y el goleador del primer título mundial conseguido por la Selección Nacional de fútbol, en 1978. Bien podría decirse que el Matador, devenido en comentarista deportivo, es uno de los privilegiados que alzó la Copa del Mundo de la FIFA, algo que solo 43 futbolistas argentinos (los 22 del '78 y 21 del '86 ya que Daniel Passarella estuvo en los dos planteles) pudieron hacer.

Te puede interesar: ¡La cara que puso cuando se vio! Fue con su amante a la cancha y lo escrachó la pantalla gigante

La leyenda indica que solo los campeones pueden tocar el trofeo pero la particularidad es que Kempes nunca pudo hacerlo en medio de los caóticos festejos de hace 42 años en el Monumental.

 Embed      

Este lunes 20 de febrero, Kempes pudo tener la foto que todo el fútbol argentino esperaba y así lo contó en sus redes sociales: "Llegó el día, después de 42 años finalmente pude tenerla en mis manos. Cuando ganamos el Mundial no la pude tocar. Gracias al @fifamuseum por permitirme estar con ella un rato, la emoción, los latidos del corazón al acercarme a ella no se los puedo transmitir con palabras. Volvieron a mi memoria todas las imágenes de aquella gran final donde nos coronamos campeones del Mundial 78, los invito a mis compañeros y al público a visitar el @fifamuseum es indescriptible la emoción que se siente!!".

 Embed      

.

Temas relacionados: