"Eso nos permitió trabajar más de lo normal de lo que pensábamos que podíamos hacer. En mi caso, tratar de de prepararlo de la mejor manera para generar hábitos dentro del equipo que nos puedan permitir llegar de la mejor manera", sumó el entrenador argentino.
Sobre los objetivos trazados en los primeros entrenamientos del año, el Jefecito reveló: "Recién llevamos dos días de entrenamiento, es muy pronto pero el objetivo es poner a punto a todos los jugadores, física y técnicamente, para cuando empiece la competición oficial".
Al Inter Miami se le vienen días exigentes, con partidos y viajes de por medio: "Obviamente tenemos varios partidos de pretemporada que nos van a permitir competir, pero el hecho de los minutos lo vamos a ir viendo. También a las sensaciones que sientan ellos, lo vamos a ir hablando para ponernos de acuerdo en ese diálogo que nos permita no correr ningún riesgo por ninguno de los jugadores. No solo con los más grandes sino también con los más chicos".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1879045784429093047&partner=&hide_thread=false
Para finalizar, Javier Mascherano dejó claro cuál es su objetivo como entrenador: "Al final no es solo mi idea sino a lo que viene desarrollando el club en el club año y medio, ser protagonista, tratar de jugar en campo rival, enfrentar todos los partidos de igual a igual y siempre desde la posesión de la pelota. Me gusta tener el control desde la posesión".
La agenda de Inter Miami durante la pretemporada
Mientras busca la puesta a punto, con Lionel Messi liderando nuevamente el plantel de Inter Miami, los de Florida tendrán una dura pretemporada:
- Sábado 18/1 vs. América de México en Las Vegas
- Miércoles 29/1 vs Universitario en Lima
- Domingo 2/2 vs. Sporting San Miguelito en Panamá City
- Sábado 8/2 vs. Olimpia en San Pedro Sula
- Viernes 14/2 vs. Orlando City en Tampa