Javier Mascherano ya confirmó que jugará en Estudiantes de La Plata y dio las razones por las que no volverá a River Plate, el club donde debutó en primera división y donde se formó futbolísticamente.

"En los últimos tiempos no hablé con la gente de River, y no creo que ninguna de las dos partes deba forzarlo. Dos o tres veces he hablado con Francescoli y D'Onofrio para volver, pero fue cuando estaba en Barcelona y yo creía que no era el momento porque mis proyectos eran otros", le dijo a  Infobae.

Te puede interesar: Un futbolista falleció en un accidente automovilístico

Luego señaló: "Ahora los planes del club y los míos son distintos. No hay que darle demasiada vuelta: mi afecto por River siempre va a estar porque es la institución que me formó como jugador. Pero en el momento en que decido volver, las condiciones están dadas para hacerlo a Estudiantes, que me dio la posibilidad y me venía hablando hace mucho tiempo. Somos profesionales y nos vamos adaptando a diferentes circunstancias".

Posteriormente el Jefecito admitió que tuvo "otras tres o cuatro opciones del fútbol argentino", pero no las dio conocver.

Por último, señaló: "Siempre estuvo en mi cabeza, sobre todo por la cercanía y porque uno tiene familia que simpatiza. Pero la verdad es la realidad y hace tiempo que volver significaba hacerlo a Estudiantes".