Liga Profesional de Fútbol

Martín Demichelis, presentado como nuevo DT de River

Martín Demichelis fue presentado como nuevo DT de River en remplazo de Marcelo Gallardo. Firmó un contrato hasta diciembre del 2025

Por UNO

El sucesor de Marcelo Gallardo en la dirección técnica de River Plate, Martín Demichelis, fue presentado oficialmente en el club de Núñez tras haber firmado un contrato por 3 años, hasta fines de 2025, cuando también culmine el mandato del presidente Jorge Brito, quien expresó en twitter: "¡Bienvenido, Martín! ¡Vamos por más River!".

Micho arribó al país este martes y se reunió con el manager, Enzo Francescoli, y la dirigencia para cerrar detalles antes de la firma del contrato y la presentación oficial de este miércoles en el Salón auditorio del estadio Monumental.

Acompañado por Brito, Matías Patanian (vicepresidente 1°) e Ignacio Villarroel (vicepresidente 2°), Demichelis recorrió el vestuario local, la concentración, el campo de juego y el Museo River antes de la firma.

demichelis 1.jpg
Martín Demichelis firmó su contrato con River junto al presidente Jorge Brito

Martín Demichelis firmó su contrato con River junto al presidente Jorge Brito

Demichelis encabezará el nuevo cuerpo técnico que estará integrado por Germán Lux y Javier Pinola (se retiró ante el Betis el domingo en Mendoza), Alejandro Saccone como entrenador de arqueros y Flavio Pérez como preparador físico.

Este último tendrá como colaborador a Diego Riberi y también trabajarán los médicos Pedro Hansig y Federico Brand, mientras que Mariela Arangio remplazará a en neurociencia a Sandra Rossi, quien tendrá una función más amplia dentro del club

El grupo de trabajo se completará con el videoanalista Matías Careggio, el nutricionista Marcelo Pudelka y el psicólogo: Pablo Nigro.

demichelis river 1.jpg
River le dio la bienvenida a Demichelis, quien debutó como profesional en el club

River le dio la bienvenida a Demichelis, quien debutó como profesional en el club

La dirigencia de River esperaba organizar en estas horas un encuentro en el predio de Ezeiza de River Camp entre Gallardo y Demichelis, a modo de traspaso de mando, aunque el nuevo DT millonario afirmó: "Con Marcelo aún no hablé, pero le agradezco públicamente, a él y a su cuerpo técnico, que nos han facilitado cantidad de datos para hacer la transición".

La doble pretemporada del River de Martín Demichelis

El ex defensor cordobés pondrá manos a la obra con el plantel el 12 de diciembre cuando se inicie la pretemporada en Potrero de los Funes en San Luis y luego viajará a Miami para continuar con los trabajos preparatorios del 3 al 18 de enero, con tres partidos amistosos.

Las primeras decisiones que debe tomar Demichelis tienen que ver con contratos, ya que a fin de año se vencen los vínculos de Jonatan Maidana -quiere seguir jugando-, Juan Fernando Quintero, que tiene una cláusula de compra alta, y Tomás Pochettino, en la misma situación que el colombiano.

demichelis river 5.jpg
La imagen de Micho en los pasillos del Monumental

La imagen de Micho en los pasillos del Monumental

En tanto, el nuevo DT tiene asegurada la continuidad de Nicolás de la Cruz, que renovó por tres temporadas, y Ezequiel Barco, a quien River debe comprar al Atlanta United porque superó el 75% de los partidos jugados.

Por otro lado, podrá tener disponibles a Felipe Peña y Robert Rojas, que volvieron a jugar en los últimos amistosos, y a 10 jugadores que vuelven de sus préstamos como Cristian Ferreyra (Newell's), Alex Vigo (Independiente) y Agustín Fontana (Defensa y Justicia).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClCWVosp6Rs%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1oGwH7GQPyT5lxwHUedWMEcHVRaYVjwtYZCnhbeaoIZC5YHXSKBttvgly7jAOcZCudboHYqrQk6g03YXeYdBamSiyHxNNDrPpSZCHOUFiofEBKaRZCZAjqfhVUPJzybqszBgZAyfvn7bgMGDkvs14dSdSWWsEGUPwQ7ekZCmBOhDIazr6YdkMZD
View this post on Instagram

A post shared by River Plate (@riverplate)

También en la lista siguen algunos juveniles como Elías López, que ya estuvo con el plantel; Tomás Galván, que retorna de Defensa y Justicia, y los juveniles Tomás Lecanda, Thomás Gutiérrez y Augusto Aguirre, entre otros.

El debut oficial de Demichelis sería el 29 de enero en Santiago del Estero por la primera fecha de la Copa de Liga ante Central Córdoba y recién el 12 de febrero, en la tercera fecha, jugará en el Monumental ante Argentinos.

Temas relacionados: