¿Quién es Marcelo Gómez?

Quién es Marcelo Gómez,  el próximo técnico de Godoy Cruz, que la semana que viene será anunciando oficialmente. Fue un ganador en la cancha defendiendo los colores de Vélez y ahora afrontará su desafío más importante como entrenador.

Tiene 48 años, le  dicen el Negro y surgió de las inferiores de Vélez. Jugó de volante central, desde 1990 y hasta 1997. Disputó 233 partidos (189 nacionales y 44 internacionales), convirtió 4 goles y conquistó 3 campeonatos locales y 5 títulos internacionales, en lo que es considerada la mejor etapa del club de Liniers. Fue titular en la victoria por 2-0 al Milan en el equipo que dirigía Carlos Bianchi y que jugaban el Turco Omar Asad, José Luis Chilavert, Roberto Trotta, entre otros, y que ganó la Intercontinental en Japón.

El mediocampista pasó a River Plate en 1998 donde, luego de jugar 52 partidos (33 nacionales y 19 internacionales) y convertir 1 gol, fue cedido a préstamo a distintos clubes sucesivamente hasta que, en 2003, fue transferido al Alajuense de Costa Rica, institución donde finalizó su carrera como futbolista.

Como técnico, trabajó en la inferiores de Vélez Sarsfield y luego se le dio la primer oportunidad de trabajar en el plantel profesional durante los últimos cuatro partidos de la Superliga 17/18.

Ahora tendrá su desafío más importante: asumir en Godoy Cruz, que salió subcampeón de la Superliga en el semestre pasado, y que además competirá en la Copa Argentina y la Libertadores, desde el mes de marzo. Allí enfrentará a Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad Concepción de Chile.

Gómez trabajaría con el preparador físico Guido Thompson y Pablo Fornasari (Analista de videos). Falta definir el ayudante de campo que acompañará al Negro.

Temas relacionados: