Maradona quiere llevar a Ronaldinho al Lobo platense

Por UNO

El técnico de Gimnasia La Plata, Diego Armando Maradona, quiere sumar al conjunto platense al astro brasileño Ronaldinho, quien está cumpliendo su arresto domiciliario en Paraguay tras ingresar al país con documentación falsa.

Te puede interesar: De jugar con Maradona y salir campeón, a vivir en la calle

El Diez sería el encargado de hacer que el ex delantero del Barcelona regrese a los terrenos de juego. Según dijo TNT Latinoamérica, Diego ya habría estado en contacto con Dinho.

Te puede interesar: Falleció de coronavirus un DT que enfrentó a Messi en un momento inolvidable

 Embed      

En tanto, Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, negó la posibilidad de que el otrora delantero Claudio Caniggia se integre al cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona, con miras al próximo semestre.

Te puede interesar: Las fotos de la mujer de Ocampos con poca ropa revolucionan las redes

“No tuvimos ningún contacto con (Claudio) Caniggia. Nuestro cuerpo técnico está completo” sostuvo el dirigente como para desalentar la chance de que el ex Roma de Italia se sume a las huestes del ‘10’.

Maradona, de 59 años, había expresado en diferentes notas periodísticas su intención de integrar a su ex compañero en Boca Juniors y del seleccionado argentino en tiempos de jugador, a su selecto núcleo de trabajo.

“Estando Maradona todo puede pasar, eso es cierto”, expresó, sin embargo, el titular del ‘Lobo’, dejando una hendija para que el Pájaro, de 53 años, llegue eventualmente a la institución.

Pellegrino también exhibió una queja hacia quienes enarbolan que la AFA suprimió los descensos porque Maradona está al frente de Gimnasia.

“Me molesta que digan que Gimnasia se salvó por Maradona”, exclamó el titular de la entidad albiazul en declaraciones a Radio La Red (AM 910).

El máximo dirigente del club ‘tripero’ también elevó una crítica hacia su par de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, tras las últimas reuniones virtuales que se llevaron a cabo entre directivos de Superliga, a causa de la pandemia del coronavirus.

“(Sebastián) Verón manda a su directivo a rosquear a la AFA. Estudiantes rosquea a través de Pascual Caiella”, descerrajó.

Por último, Pellegrino evaluó como “difícil” una pronta vuelta a la actividad. El dirigente dijo que “probablemente, a fines de agosto, podría volverse a entrenar”, manifestó.

Con miras al futuro, Gimnasia renovó las vinculaciones con los laterales Lucas Licht (hasta diciembre próximo) y Leonardo Morales (hasta diciembre de 2021) y el zaguero central Paolo Goltz (hasta fines de 2022).

También seguirán el delantero Lucas Barrios (hasta junio de 2021), el marcador de punta Matías Melluso y el arquero Tomás Durso (ambos hasta junio de 2023).

En cambio se marcharán a partir del miércoles 1 de julio los jugadores Jorge Broun, Franco Mussis, Manuel Guanini, Maximiliano Caire, Claudio Spinelli, Jonathan Agudelo y Jesús Vargas.

Por último, Gimnasia continúa negociaciones para extender los contratos del enganche Matías Pérez García y del mediocampista central Harrinson Mancilla.