Fútbol Leopoldo Luque
Conmoción mundial

Maradona: Leopoldo Luque fue imputado por homicidio culposo

El médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, fue imputado por homicidio culposo indicaron fuentes judiciales. Fueron allanados su casa y el consultorio

El último médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, quedó imputado del delito de "homicidio culposo" en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte del astro, informaron fuentes judiciales a Télam.

Leopoldo Luque fue notificado formalmente de sus derechos este domingo, mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué, y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, que investigan las circustancias de la muerte de Diego Maradona.

El giro en la investigación se produjo después que este sábado, los fiscales recibieron la declaración de Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas reconocidas por Maradona, que fueron muy contundentes en contra de cómo se manejo el tratamiento de la salud de "Pelusa".

leopoldo luque maradona dalma 1.jpg
Maradona: Leopoldo Luque fue imputado por homicidio culposo

Maradona: Leopoldo Luque fue imputado por homicidio culposo

Las hijas le reclamaron a la Justicia conocer cuáles eran el tratamiento y los medicamentos que recibió Maradona en sus últimas semanas de vida, principalmente desde que apareció el hematoma subdural en la cabeza, que por recomendación de Luque, fue operado en la Clínica de Olivos.

Los celulares de Maradona y la pelea con Leopoldo Luque

Según reveló el periodista de A24 Facundo Pastor, el contenido de dos celulares que se secuestraron de la mesa de luz de Maradona es para el curso de la investigación; sobre todo para reconstruir cómo fueron las últimas horas del Diego.

Los fiscales quieren saber si Maradona dejó plasmado en sus teléfonos alguna prueba que consolide la línea de una presunta mala praxis. Sobre todo le apuntan a poder esclarecer cuál fue el nivel de intensidad que tuvo una discusión de Maradona con su médico personal Leopoldo Luque, episodio apenas mencionado en las declaraciones testimoniales de los enfermeros.

El pedido de psiquiatría

Este domingo, trascendió un documento firmado por el equipo de psiquiatras a cargo de atención médica de Maradona, al momento de su salida de la clínica de Olivos para internación domiciliaria, en la que pidieron una serie de cuidados que, a la luz de los hechos, no se cumplieron.

En el escrito, que está incorporado en la causa, se pedía "internación domiciliaria solicitando como indispensables" que hubiera "enfermeros, preferentemente hombres, con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias".

Los especialistas pidieron además que Maradona estuviera asistido por "un médico neurólogo y un clínico" y que el paciente contara con "la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado".