Manchester City, de Inglaterra, sin el goleador argentino Sergio Aguero, lesionado, se medirá este sábado con Olympique Lyon, de Francia, en el último partido de cuartos de final de la Champions League, que desarrolla su etapa final íntegramente en Lisboa y en inédito formato a partido único.

Te puede interesar: La foto viral de Messi en el vestuario que recorre el mundo

El encuentro se jugará este sábado desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, y a puertas cerradas para el público, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. El mismo será televisado por ESPN 2.

Te puede interesar: La frase bomba de Piqué que explotó en Barcelona

El ganador de esta llave jugará ante Bayern Munich el miércoles 19 de agosto, en la segunda semifinal, luego de la que animarán el martes 18 Leipzig, de Alemania, y París Saint Germain (PSG), de Francia.

En el caso de que el partido entre ingleses y franceses termine empatado al cabo de los 90 minutos, se jugarán 30 suplementarios y de persistir la igualdad se dirimirá el triunfador con remates desde el punto penal.

Algunos datos de Manchester City vs. Lyon

  • Manchester City dejó en el camino al poderoso Real Madrid
  • Lyon se dio el lujo de dejar afuera a la Juventus de Italia
  • El City suma cinco ediciones de la Champions seguidas clasificando a las instancias finale
  • Lyon había jugado una semifinal en la temporada 2009/2010 cayendo ante Real Madrid
  • Manchester alcanzó un 83 por ciento de eficacia (6-2-0), mientras que los galos les alcanzó con un 62,5 (3-2-3).
  • Los antecedentes le hacen un guiño al Lyon ya que sólo jugaron en la fase de grupos de la Champions 2018/19 con un empate 1-1 en Francia y un sorpresivo 5-2 de los galos en Manchester

+ Probables formaciones +

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte y Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri Hernández y David Silva; Phil Foden; Gabriel Jesús y Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola

Lyon; Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo y Fernando Marçal; Leo Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Houssem Aouar y Maxwel Cornet; Memphis Depay y Moussa Dembélé. DT: Rudi García.

Arbitro: Danny Makkelie, de Países Bajos.

Cancha: José Alvalade, del Sporting de Lisboa.

Hora de inicio: 16.

TV: ESPN 2.

Temas relacionados: