Fútbol Manchester City
Fútbol inglés

Manchester City le hizo seis al Leicester y se afianza arriba

El líder de la liga Premier inglesa goleó a Leicester por 6 a 3, como local, y alcanzó su novena victoria seguida en el marco del tradicional "Boxing Day"

Por UNO

Manchester City, líder de la Premier League inglesa, goleó este domingo a Leicester por 6 a 3, como local, en un partido jugado en el estadio Etihad, y alcanzó su novena victoria seguida en el marco del tradicional "Boxing Day".

El City se puso 4 a 0 en una ráfaga de 25 minutos con los goles del belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Mahrez (penal), el alemán Ilkay Gundogan y Raheem Sterling (penal).

HIGHLIGHTS | Man City 6-3 Leicester | De Bruyne, Mahrez, Gündogan, Sterling & Laporte goals!

En el segundo tiempo, Leicester achicó el margen con los tantos de James Maddison, Ademola Lookman y el nigeriano Kelechi Iheanacho, pero el español Aymeric Laporte volvió a ampliar el marcador para el local y el segundo de Sterling, a cuatro del final, sentenciaron el resultado.

Manchester-City-Premier-1.jpg

La jornada del "Boxing Day" se abrió con un partidazo con nueve goles que afirmó al equipo del español Josep "Pep" Guardiola como líder del torneo con 47 puntos y una ventaja de seis sobre Liverpool, que tiene un partido menos por la suspensión del encuentro ante Leeds.

Esta fue la novena victoria seguida del defensor del título, que por tercer partido en fila marcó cuatro o más goles ya que venía del 7 a 0 ante Leeds y el 4 a 0 contra Newcastle.

Manchester-City-Premier-2.jpg

El récord le pertenece al propio City de Guardiola que llegó a las 14 victorias en 2017.

En la primera tanda del "Boxing Day" también se produjo la victoria de Tottenham sobre Crystal Palace por 3 a 0, como local.

El argentino Giovani Lo Celso quedó afuera del banco de suplentes de los "Spurs" y todavía no pudo sumar minutos desde que se lesionó en el Argentina-Brasil, del pasado 17 de noviembre en San Juan por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Con dos partidos por recuperar, los "Spurs" se metieron en zona de clasificación a las copas europeas ya que aprovecharon la derrota de West Ham, que perdió ante Southampton por 3 a 2, como local.

El argentino Manuel Lanzini fue suplente en el dueño de casa, ingresó en el entretiempo pero no pudo cambiar el rumbo de su equipo que siempre estuvo en desventaja.

Arsenal sigue de racha y se afianzó en el cuarto puesto con la goleada ante Norwich por 5-0, como visitante. Los dirigidos por Mikel Arteta llevan cuatro triunfos en fila.

Más tarde, Chelsea, actual campeón de la Liga de Campeones de Europa, venció como visitante 3 a 1 a Aston Villa, donde atajó el marplatense Emiliano "Dibu" Martínez, guardameta del seleccionado argentino, que pese a la derrota tuvo una buena actuación

El británico Reece James (28m. PT), en contra de su propio arco, puso en ventaja a Aston Villa; pero Chelsea lo dio vuelta con dos anotaciones del italo-brasileño Jorginho, ambos de tiro penal (34m. PT y 48m. ST), y del belga Romelu Lukaku (11m. ST), para llegar a la segunda ubicación de la Premier.

En el último partido del día, Brighton and Hove, con el argentino Alexis Mac Allister, le ganó como local a Brentford por 2 a 0, por los tantos del belga Leandro Trossard (34m. PT) y el francés Neal Maupay ()42m. ST).

El tradicional Boxing Day

El "Boxing Day" es una tradición del fútbol británico, que aprovecha el receso por las fiestas de fin de año para concentrar hasta tres jornadas de competencia con el objetivo de que las familias acudan a los estadios.

La costumbre de jugar partidos el día posterior a la Navidad comenzó en la década del '60 y en la actualidad también responde a la estrategia televisiva de difundir la Premier League en los grandes mercados del mundo en momentos que las otras principales ligas de Europa hacen una pausa.

La jornada, que ya registró hasta el momento 28 tantos en seis encuentros, continuará mañana con el enfrentamiento entre Newcastle United (juega el argentino Federico Fernández) ante Manchester United, desde la 17 (hora de Argentina), por televisación de ESPN y Star+.

Resumen de la 19na. fecha

  • Hoy: Manchester City 6-Leicester City 3; Norwich City 0- Arsenal 5; Tottenham Hotspur 3- Crystal Palace 0; West Ham 2- Southampton 3; Aston Villa 1 -Chelsea 3; y Brighton 2 - Brentford 0.
  • Lunes: Newcastle United-Manchester United (17.00, ESPN y Star+).

Postergados por brotes de coronavirus: Liverpool-Leed United, Burnley-Everton y Wolverhampton-Watford.

Así están

Posiciones: Manchester City 47 puntos; Liverpool y Chelsea 41; Arsenal 35; Tottenham 29; West Ham 28; Manchester United 27; Wolverhampton 25; Brighton 23; Leicester y Aston Villa 22; Brentford, Crystal Palace y Southampton 20; Everton 19; Leeds United 16; Watford 13; Burnley 11; y Newcastle y Norwich 10.