Fútbol Manchester City
Premier League

Manchester City, con Julián Álvarez, es el primer tetracampeón de la Premier League

Manchester City, con Julián Álvarez como suplente, le ganó 3 a 1 al West Ham siendo el primer equipo en la historia en ganar la Premier League 4 veces consecutivas.

Por UNO

Manchester City, con Julián Álvarez como suplente, le ganó 3 a 1 al West Ham y se consagró campeón de la Premier League, siendo el primer equipo en la historia en conseguirlo cuatro veces consecutivas.

Los Citizens frustraron el sueño del Arsenal, que debió conformarse con el segundo lugar. Los dirigidos por Josep Guardiola necesitaban una victoria para no depender de lo que sucedía en Londres entre los Gunners y Everton y al minuto Phil Foden abrió el marcador con un golazo.

julian campeon.jpg
Julián Álvarez sumó un nuevo título en el Manchester City, el segundo de la Premier League.

Julián Álvarez sumó un nuevo título en el Manchester City, el segundo de la Premier League.

El propio Foden firmó el 2-0, pero en el cierre de la primera mitad llegó el descuento del West Ham mediante un golazo de chilena de Kudus, quien firmó 2-1 y le dio esperanzas a los hinchas del Arsenal mientras su equipo igualaba 1 a 1 ante Everton.

En el complemento, los dirigidos por Guardiola siguieron buscando más goles: así fue como llegó el tercero de Rodri, quien sentenció la Premier League con el 3 a 1.

Además el Manchester City tuvo al máximo goleador que es Erling Haaland con 27 anotaciones en 30 partidos y al MVP de la temporada que fue Foden. Para Julián Álvarez fue su segunda Premier con 36 partidos jugados, 11 goles y 9 asistencias.

Embed - ¡LOS CITIZENS SON CAMPEONES DE PREMIER POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA! | Man City 3-1 West Ham | RESUMEN

Manchester City, un campeón récord de la Premier League

Arsenal se quedó con las manos vacías, ya que pese a vencer al Everton por 2 a 1 como local, el triunfo del City los dejó con el subcampeonato a solo dos unidades.

Los Gunners perdían con el tanto de de tiro libe de Idrissa Gana Gueye, pero lograron revertir la historia con los tantos de Takehiro Tomiyasu y Kai Havertz.

Embed - ¡NO ALCANZÓ: VICTORIA AGRIDULCE DE LOS GUNNERS EN EMIRATES! | Arsenal 2-1 Everton | RESUMEN

Además, Liverpool, con Alexis Mac Allister, venció 2 a 0 al Wolverhampton y le regaló una última alegría al entrenador Jürgen Klopp, quien deja su cargo luego de 9 años en el club.

Embed - ¡LOS REDS DEPIDIERON A KLOPP CON VICTORIA Y GOLAZO DE ALEXIS! | Liverpool 2-1 Wolves | RESUMEN

Por otra parte, el Tottenham de Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso se clasificó a la Europa League al vencer 3 a 0 al descendido Sheffield Unitd, y Chelsea, sin Enzo Fernández, superó al Bournemounth por 2 a 1 y aseguró un lugar en la Conference League.

En tanto, Manchester United, con Lisandro Martínez, triunfó sobre Brigton (2-0), pero no le alcanzó para quedar en puestos de copas por diferencia de gol, así que para tener competencia internacional, deberá vencer al City en la final de la FA Cup.

Por último, Luton Town, Burnley y Sheffield United disputarán la próxima temporada en el Championship, la Segunda División de Inglaterra.

Temas relacionados: