Fútbol Luis Suárez
Mercado de pases

Luis Suárez a River: a la espera de una palabra oficial

Muchos medios indicaron este domingo que Luis Suárez aceptará la oferta de River aunque aún no hay una confirmación oficial del pase

Por UNO

Medios nacionales y extranjeros dieron por hecho este domingo el pase de Luis Suárez a River, pero ni el delantero uruguayo, ni el club de Núñez, confirmaron oficialmente la noticia.

La única palabra oficial respecto de las negociaciones entre Suárez y el club de Núñez fue la de Marcelo Gallardo tras la victoria ante Lanús del sábado por la noche: "Estamos tranquilos y si se conectan las posibilidades, estará. El intento lo hicimos y eso le generó entusiasmo, pero no hay que mentir ni generar demasiado entusiasmo por lo que significa un jugador de talla mundial".

suarez messi.jpg
En medio de las especulaciones sobre su pase a River, Luis Suárez disfruta en familia con Messi, Fábregas y sus cuñados

En medio de las especulaciones sobre su pase a River, Luis Suárez disfruta en familia con Messi, Fábregas y sus cuñados

Sin embargo, este domingo, más de un medio y algunos periodistas anunciaron en las redes que la respuesta de Luis Suárez a River fue positiva y que este lunes habrá un anuncio oficial del club.

Por otro lado, más cautos son los que señalan que Suárez esperará unos días más por dos motivos: una posible oferta de Europa y la definición del cruce de octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Vélez.

La Copa Libertadores puede ser la clave

Luis Suárez, quien está de vacaciones en Ibiza con Lionel Messi y sus respectivas familias, está recuperándose de un tratamiento en una de sus rodillas y eso descartó desde un comienzo la posibilidad de que llegue a River antes de los partidos con Vélez.

messi-suarez.jfif
La única publicación que hizo Suárez fue una foto de Messi durmiendo una siesta en sus vacaciones

La única publicación que hizo Suárez fue una foto de Messi durmiendo una siesta en sus vacaciones

Sin embargo, al uruguayo lo seduce la idea de disputar la Copa Libertadores y es por eso que su respuesta estaría supeditada al resultado de los octavos de final.

Esta semana (el jueves 30) terminan muchos de los contratos de los futbolistas, sobre todo en Europa, y seguramente se irá aclarando el panorama respecto de otras ofertas que puedan competir con la de River por el pase del goleador.

Temas relacionados: