Fútbol Luis García
Primera Nacional

Luis García quiere que Deportivo Maipú corone un gran año en la final del Reducido

Luis García, DT del Deportivo Maipú, destacó la campaña de su equipo: "Somos justos merecedores de haber llegado a la final"

Consumado el pase a la definición del Reducido por el segundo ascenso a Primera, Luis García, DT del Deportivo Maipú, destacó la campaña del Cruzado y afirmó: "Somos justos merecedores de haber llegado a la final".

"Vamos por todo", dijo sonriente el DT antes de señalar lo cerca que está el fútbol de Mendoza de tener tres equipos en Primera: "Sería hermoso para la provincia. Y ojalá que Godoy Cruz pueda coronar el año clasificando a la Copa Libertadores. Hay que disfrutar este momento que vive la provincia. Y creo que tiene que ver con cómo se vive acá. Yo estoy feliz y es maravilloso que estos proyectos puedan tener resultados, que no son fáciles".

►Te puede interesar: Cuándo y adónde es la final del Reducido entre Deportivo Maipú y Deportivo Riestra

WhatsApp Image 2023-11-26 at 18.26.51.jpeg
Luis García y el Deportivo Maipú están a un partido de subir a Primera (UNO/Cristian Lozano)

Luis García y el Deportivo Maipú están a un partido de subir a Primera (UNO/Cristian Lozano)

El joven entrenador del Deportivo Maipú reconoció la importancia que tiene haber llegado a esta instancia en su incipiente carrera de DT: "Esto para mí no tiene precio, es lo máximo, lo que siempre soñé. Lo disfruto al máximo, quiero tener a mis papás acá y estar con ellos abrazado, que disfruten también de esto, porque de chico lo soñaba. El fútbol para mí es todo, y ahora hay que disfrutar lo que queda y esperar que se corone como nos merecemos. Siento que lo merecemos, por el trabajo que hicimos durante el año, somos justos merecedores de haber llegado a esta final".

►Te puede interesar: Los hinchas del Deportivo Maipú le dieron un apoyo espectacular a su equipo

La clasificación de Maipú fue agónica y Luis García hizo su análisis de lo ocurrido este domingo en calle Vergara: "Creo que somos justos ganadores. La jugada del gol de ellos fue similar a la de Santi (González) pero la nuestra no entró. Eso es el fútbol. Tenés que saber sufrir, aprender de cada error y eso hace de que uno vaya creciendo. Bueno, sufrimos, pero aprendimos y por suerte pudimos quedarnos con el vaso medio lleno".

WhatsApp Image 2023-11-26 at 19.26.13.jpeg
Luis García destacó los méritos del Cruzado en la temporada (UNO/Cristian Lozano)

Luis García destacó los méritos del Cruzado en la temporada (UNO/Cristian Lozano)

El tercer cruce entre Deportivo Maipú y Deportivo Riestra

Deportivo Maipú y Deportivo Riestra, finalistas del Reducido por el segundo ascenso, ya jugaron dos veces en esta temporada de la Primera Nacional: en marzo empataron 1 a 1 en Mendoza y en julio ganó el equipo bonaerense, en su cancha, 1 a 0.

Embed

"Nos conocemos porque es la tercera vez que nos toca enfrentarnos, pero lo único malo es que las tres veces van a ser con un entrenador distinto (Christian Fabbiani, Walter Marchesi y Matías Módolo), entonces todo lo que vas aprendiendo después cambia casi por completo. Creo que son un gran equipo. Será un choque de estilos y quedará en nosotros imponernos en esa final y quedarnos con el ascenso".

Temas relacionados: