Fútbol Jorge Sampaoli

Lucas Biglia contó que le dijo el plantel a Sampaoli en el Mundial

Por UNO

El ex volante del seleccionado argentino Lucas Biglia contó los planteos que le hizo el plantel al técnico Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018, y que le advirtieron que los constantes cambios de esquema en el equipo desembocarían, como sucedió ante Francia en octavos, en la eliminación.

"Planteamos que nos íbamos. Que necesitábamos cosas simples porque nos íbamos. Jugamos con un esquema contra Islandia. Otro esquema contra Croacia. Y contra Nigeria nos íbamos. No teníamos tiempo como para innovar", explicó el jugador en diálogo con TyC Sports.

"No jugamos bien ningún partido. Partiendo de esa base es muy probable que te toque irte antes de lo que habías pensado. Hacía cuatro años que veníamos de jugar una final y pensábamos que íbamos a llegar a otra final así porque sí", recordó.

Argentina igualó con la desconocida Islandia (1-1), cayó ante Croacia (3-0) y superó agónicamente a Nigeria (2-1) para pasar a los octavos de final, donde sucumbió con el luego campeón, Francia, por 4 a 2. Como consecuencia de la mala actuación, la peor de la llamada "Generación Lío" por Lionel Messi, varios futbolistas cerraron su ciclo con el equipo y Sampaoli fue echado.

"No llegué bien, venía de la fractura en la espalda y no estaba en las mejores condiciones, pero quería estar", reconoció en el final de la entrevista.