Fútbol Lucas Agüero
Mendocinos por el mundo

Lucas Agüero juega en Perú, elogió a Godoy Cruz y recordó al Morro García

Lucas Agüero juega en Pirata FC de Perú y contó su experiencia. El delantero dijo que Godoy Cruz fue su escuela para el fútbol y que tiene una cuenta pendiente ahí

Lucas Agüero (25) mira para adelante, pero no se olvida de sus orígenes. El delantero mendocino juega en el Pirata FC de Perú, pero reconoció que Godoy Cruz lo formó como persona y como jugador y recordó al Morro García (falleció el 4 de febrero de 2021).

"Godoy Cruz fue mi escuela para el fútbol y la vida, ese club me dio todo para yo hoy poder estar viviendo de esto, tuve la suerte de poder debutar en primera división ahí, jugué con grandes jugadores y viví momentos inolvidables, me hubiese gustado poder estar un tiempo más ahí. Es una cuenta pendiente en mi carrera", dijo Agüero en una nota con Ovación.

►TE PUEDE INTERESAR: Mauro Icardi recibió un golpe de nocaut en el PSG

Lucas Aguero - Delantero

Luego se refirió Santiago Motrro García al decir: "Tuve el privilegio de compartir plantel con él, al ser delantero me daba consejos de movimientos y definición, yo lo observaba como referente, me dejó mucho aprendizaje para mi carrera".

►TE PUEDE INTERESAR: River reveló el nombre de la estrella que buscarán luego del Mundial

Lucas-Agüero-1.jpg

-¿Cómo te ha ido en Piratas de Perú?

-Me han recibido de la mejor manera desde que llegué, mis compañeros, cuerpo técnico y directivos se han portado muy bien y me integraron muy rápido al grupo. Hace un mes que llegué y a la semana ya estaba jugando, así que fue todo rápido también. Jugué tres partidos y convertí un gol.

-¿Cómo es el lugar donde vivís?

-Estoy el norte de Perú, en Chiclayo, hay lugares muy lindos, me gusta su cultura, estoy a 15 minutos de la playa Pimentel así que está lindo para tomar unos mates ahí ja ja.

Lucas-Agüero-6.jpg

-¿Qué te impactó de la ciudad?

-La ciudad es muy sencilla, tiene lugares muy lindos por fuera. pero lo que más me impactó fue la plaza central en el centro de Chiclayo, ahí está la Catedral y la verdad me gustó muchísimo.

-¿Se vive muy distinto a Argentina?

-Se vive totalmente distinto a Mendoza, es una cultura diferente, tiene comidas distintas. por suerte la gente me lo ha hecho bien fácil para poder adaptarme rápido.

-¿Qué amigos dejaste en el Tomba?

-A todos ja ja, viví una gran parte de mi vida ahí la verdad, fui a la escuela en el club también así que todos mis amigos son del club.

Lucas-Agüero-3.jpg

-¿Recordás el día que te probaste en un club? ¿Quién te acompañó?

-Sí, lo recuerdo como si fuese ayer, fue en Andes Talleres yo tenía 5 años, entré de la mano con mi viejo y de ahí hasta ahora no paré más. Pasaron 20 años desde ese día.

-¿Qué podés decir de tu etapa en All Boys?

-En All Boys me terminé de recibir de jugador, me dio mucha experiencia para mi carrera, estoy totalmente agradecido a ese club.

-¿Cómo te fue en Huracán Las Heras?

-En Huracán viví momentos hermosos, como fue ganarle a Arsenal en la Copa Argentina y hacer el gol de la victoria, ese día fue increíble ¡no me lo olvido más!. Después el apoyo de la gente es tremendo, fue un paso muy lindo para mi carrera, siempre estoy agradecido con el club y su gente.

Lucas-Agüero-4.jpg

-¿Quién fue tu espejo?

-Yo soy delantero y crecí con el gran Martín Palermo ¡un goleador con todas las letras! Después el fútbol fue cambiando y se fuie modernizando, me fijé mucho en Luis Suárez y el Kun Agüero, y bueno creo que no hace falta nombrar al rey de todo, Lionel Messi, es mi ídolo y mi referencia en absolutamente todo.

Otros datos de Lucas Agüero

  • Lucas Ezequiel Agüero nació el 28 de abril de 1997 en Guaymallén, Mendoza.
  • El delantero convive con su novia, Yamila Dalvit (tiene 27 años). Tiene un perro llamado Iñaki.
  • Su familia está integrada por sus padres Cristian (tiene 49) y Andrea Álvarez (48) y por sus hermanos Tomás (15) y Candela (12).
  • Hizo las inferiores en Godoy Cruz, club donde debutó en primera de la mano de Diego Dabove, en aquel torneo donde el Expreso quedó segundo en el certamen local a dos puntos de Boca.
  • Luego es tuvo un año a préstamo All Boys, pasó por Huracan Las Heras y ahora juega en Pirata FC, de Perú.

Temas relacionados: