Primera Nacional

Luca Marcogiuseppe cumplió un objetivo en Gimnasia y Esgrima: logró clasificar al Reducido

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Luca Marcogiuseppe, está feliz de haberse asegurado jugar el Reducido a cuatro fechas del final de torneo. "Es un gran logro", dijo

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Luca Marcogiuseppe, se siente orgulloso, ya que que a cuatro fechas del final su equipo se aseguró jugar el Reducido por un ascenso de la Liga Profesional. Esto se dio por la victoria por 1 a 0 ante Guillermo Brown, por la 33ª fecha de la Primera Nacional y la derrota de Deportivo Madryn ante Independiente Rivadavia.

El Lobo está cuarto en el certamen con 57 unidades y deberá enfrentar este domingo, desde las 16.30, a Atlético Rafaela, en el estadio Víctor Legrotaglie, en uno de los cuarto partidos que tiene que disputar en esta primera fase del torneo.

Luca-Margiuseppe-Gimnasia.jpeg
El DT del Lobo, del que todos hablan en el ambiente del fútbol.

El DT del Lobo, del que todos hablan en el ambiente del fútbol.

El DT que está haciendo un campañón en el equipo del Parque dijo: "Es un gran logro lo que hemos conseguido, cuatro fechas antes de finalizar el torneo, es el primer gran objetivo que nos propusimos. En un torneo de 37 equipos, estar terceros hasta el momento y con la mejor diferencia de gol, es para reconocer a este equipo".

►TE PUEDE INTERESAR: Leandro Ciccolini asiste y anota goles en Gimnasia y Esgrima

Con respecto al triunfazo ante Deportivo Madryn, reconoció: "El equipo jugó un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Enfrentamos a un rival que se jugaba todo para poder entrar al Reducido y de local es un equipo muy fuerte".

El DT se refirió al sueño que tienen los seguidores del Lobo con este equipo, que está luchando por el ascenso. "Sabemos que el hincha se ilusiona. Hemos generado esa identificación con el equipo. Y eso es tan valioso como los resultados", manifestó.

Gimnasias y Esgrima-.jpg
Los jugadores festejaron el triunfo ante Deportivo Madryn

Los jugadores festejaron el triunfo ante Deportivo Madryn

Muchos hablan del gran trabajo que hace Luca Marcogiuseppe y que podrían tener chances en corto plazo dirigir en primera división. Sobre esta situación el DT dijo: "Siento mucho reconocimiento profesional por parte de entrenadores, jugadores, dirigentes y la prensa en general. Mi cabeza está puesta en Gimnasia y Esgrima y en cada rival que enfrentamos".

►TE PUEDE INTERESAR: Primera Nacional: así se jugará la 34ª fecha del torneo

A la hora de definirse en su profesión, dio su punto de vista y con humildad, opinó: "Por mis experiencias en divisiones juveniles y mi formación académica, me considero más un entrenador formador que un director técnico. Disfruto de entrenar equipos y poder mejorar el rendimiento del jugador".

Con respecto al cotejo del domingo ante Atlético Rafaela, consideró: "Será otro partido donde tenemos que competir, el rival se juega mucho para permanecer en la categoría y nosotros queremos seguir subiendo en la tabla".

Gimnasia y Esgrima 1.JPG
La página oficial del club celebró  que el Lobo haya accedido a jugar el Reducido.

La página oficial del club celebró que el Lobo haya accedido a jugar el Reducido.

Lo que le queda a Gimnasia y Esgrima

  • Fecha 34: de local vs. Atlético Rafaela
  • Fecha 35 de visitante vs. Santamarina de Tandil
  • Fecha 36: de local vs. Estudiantes de Buenos Aires
  • Fecha 37 : de visitante vs. Atlanta