LIga Profesional

Los resultados de la Liga Profesional y lo que viene

San Lorenzo, con el debut del técnico Rubén Insúa, igualó este sábado 1-1 con Independiente, en el Bajo Flores, por la primera fecha de la Liga Profesional

Por UNO

San Lorenzo, en el estreno de Rubén Insúa como entrenador, igualó este sábado 1-1 con Independiente, en el Bajo Flores, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio del Nuevo Gasómetro, el clásico otorgó momentos de buen juego, de incertidumbre por el resultado y también de una dosis exagerada de pierna fuerte, que derivó en que el árbitro Andrés Merlos expulsara al mediocampista local, Siro Rosané (St. 39m.), en el tramo final del cotejo.

►TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz cayó ante Platense en un polémico partido y sigue en zona de descenso

Liga Profesional 2022 - Fecha 1: San Lorenzo vs. Independiente
Leandro-Benegas-Independiente-1.jpg

El juez pudo haber tomado una determinación similar en otra violenta acción del defensor Federico Gattoni, quien fue muy mal sobre el ingresado Tomás Pozzo, a quien lesionó y le impidió terminar el cotejo.

►TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal vs. Casper Ruud, por la final de Roland Garros: hora y adonde se puede ver por TV

Un gol del Juancho Benegas

El mendocino Leandro Benegas (Pt. 46m.), mediante un cabezazo y tras un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández, adelantó en la pizarra al 'Rojo', que fue mejor en esos 45 minutos iniciales, con el simple argumento de ocupar los espacios vacíos y abastecer con criterio a los atacantes.

El conjunto 'azulgrana' llegó a la igualdad en el lapso de juego que peor la pasaba, a los 13m. del segundo período, a través de un cabezazo del paraguayo Adam Bareiro, luego de un tiro de esquina ejecutado por Agustín Martegani, de discreta producción.

Ganó Newell's

Newell's Old Boys debutó en el certamen con un buen triunfo de visitante por 2 a 1 contra Banfield, en un encuentro en el que los rosarinos mostraron una gran superioridad con un firme juego colectivo y mucha solidaridad.

Empató Patronato, un rival directo de Godoy Cruz

Patronato (es un rival directo de Godoy Cruz), último en la tabla de los promedios para el descenso, y Vélez Sarsfield 1 a 1 en Paraná.

Los goles fueron de Lucas Janson para los porteños y de Jonathan Herrera de penal para los entrerrianos.

Lo que viene

Domingo

  • 13 Unión-Tigre
  • 13 Talleres (C)-Sarmiento (J)
  • 17 Estudiantes (LP)-Gimnasia (LP)
  • 19.30 Boca Juniors-Arsenal
  • 21.30 Defensa y Justicia-River Plate

Lunes

  • 19 Rosario Central-Lanús
  • 21.30 Argentinos-Aldosivi