Fútbol Finalissima
Fútbol internacional

Los detalles de la Finalissima entre la Selección Argentina e Italia

La Selección Argentina e Italia, campeones de la Copa América y la Eurocopa, jugará la Finalissima, en Wembley, el próximo 1 de junio a las 15.45 hora argentina

Por UNO

La Conmebol y la UEFA dieron a conocer los detalles de la que han denominado como la Finalissima, el encuentro entre la Selección Argentina, campeona de la Copa América, e Italia, campeón de la Eurocopa.

La Finalissima es parte del acuerdo estratégico entre la UEFA y la Conmebol, firmado en diciembre de 2021 y que esta semana avanzó al inaugurar una oficina conjunta en Londres, sede del encuentro.

Italia, fuera del Mundial de Qatar, se coronó campeón de Europa por segunda vez en su historia venciendo por penales a Inglaterra, en Wembley, y la Selección Argentina, cabeza de serie en el Mundial 2022, cortó una racha de 28 años si ganar la Copa América al superar a Brasil en Río de Janeiro.

La Finalissima se jugará el miércoles 1 de junio de 2022 a las 19:45 hora local (15:45 en Argentina) en el estadio de Wembley, en Londres.

finalissima.jpg
Messi es una de las caras de la Finalissima entre Italia y la Selección Argentina

Messi es una de las caras de la Finalissima entre Italia y la Selección Argentina

Los organizadores anunciaron que se jugarán los 90 minutos, en caso de empate se recurrirá directamente a los penales y el árbitro será designado por las dos confederaciones.

Las 86.000 entradas se pusieron a la venta el jueves 24 de marzo y se agotaron en menos de dos semanas.

Será la tercera vez que los campeones de la Eurocopa y la Copa América se enfrentan en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde (en 1993) Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penales en Mar del Plata. En ambos casos estuvo en juego la Copa Artemio Franchi.