Fútbol Boca Juniors
Copa Argentina

Los cambios que piensa Hugo Ibarra en su peor momento en Boca

En su momento de mayor incertidumbre como DT de Boca, Hugo Ibarra piensa en cambios para el cruce con Olimpo por Copa Argentina

Por UNO

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, piensa en variantes con respecto al equipo que viene de perder ante Instituto de Córdoba en la Bombonera, para jugar el próximo sábado en Chaco ante Olimpo de Bahía Blanca, por los 32avos. de la Copa Argentina.

ibarra 1.jpg
Hugo Ibarra pasa un mal momento en Boca acompañado por Pompei y Gracián

Hugo Ibarra pasa un mal momento en Boca acompañado por Pompei y Gracián

El defensor Nicolás Figal y el atacante Luca Langoni no participaron por precaución, afectados por molestias musculares y los que no estuvieron, respecto del equipo que perdió el fin de semana pasado, fueron Pol Fernández, Equi Fernández y Sebastián Villa.

►Te puede interesar: Martín Palermo y Juan Román Riquelme: el encuentro que ilusiona a todo Boca

Sin embargo, todavía es temprano para hablar de un posible equipo para el sábado y seguramente el DT lo confirmará recién el viernes, antes de que el plantel viaje a Resistencia, para jugar contra Olimpo en el estadio Centenario de la capital chaqueña.

Será un partido importante para el técnico, aunque en el "mundo Boca" aseguran que no cambiará la decisión de su continuidad, pero todos saben que una eliminación puede adelantar los acontecimientos sobre el futuro del Negro Ibarra.

tato 1.jpg

En otro orden, el juvenil Pablo Velurtas se lesionó gravemente y los primeros exámenes médicos arrojaron que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, aunque esperan imágenes para confírmarlo. El juvenil, de 21 años, en agosto del año pasado se había roto los meniscos de la otra rodilla.

Los cambios confirmados en Boca

Lo que sí está seguro es que el arco será ocupado por Javier García, ya que hay un acuerdo previo para que juegue en la Copa Argentina, mientras que en la Liga profesional y en la Copa Libertadores el arquero sea Chiquito Romero.

El otro que ingresará es Facundo Roncaglia por Bruno Valdez, ya que el defensor paraguayo fue convocado por su selección para la fecha FIFA.

boca 1.jpg
Medina sería titular el sábado ante Olimpo

Medina sería titular el sábado ante Olimpo

También está confirmado que seguirá el Chelo Weigandt como marcador de punta derecha ante el viaje del peruano Luis Advincula para jugar con su selección.

El entrenador xeneize paró un equipo en donde cambió el dibujo táctico, volvió el 4-4-2 y probó con un doble 9, con Vázquez como acompañante del Pipa Benedetto.

En la práctica formal de fútbol de los jueves, se verá si el DT repite un once parecido o si hace alguna otra modificación.

Boca viaja el viernes a Resistencia

Boca entrenará este jueves desde las 9 y el viernes lo hará en el mismo horario, para viajar a primera hora de la tarde en vuelo charter rumbo a Resistencia, para regresar la misma noche del sábado al término del partido.

En tanto, en la capital chaqueña hay largas colas hace varios días para adquirir las entradas que se pondrán en venta este jueves de 10 a 18 en el Estadio Centenario, en forma presencial y exclusivamente para los hinchas de Boca.

En caso de que no se agoten, el viernes 24 se venderán remanentes desde las 11 hasta la 18.

Boca jugará el sábado ante Olimpo de Bahía Blanca, desde las 19.00 en el estadio Centenario de Chaco, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Televisa TyC Sports.