Fútbol Liverpool
Champions League

Liverpool batió a Villarreal y es finalista de la Champions League

Villarreal ganaba 2 a 0 en el primer tiempo, pero el Liverpool lo dio vuelta, ganó 3 a 2 y es finalista de la Champions League por tercera vez en cinco años

Por UNO

Liverpool de Inglaterra aseguró su pase a la final de la Champions League al vencer por 3 a 2 al Villarreal de España, con los argentinos Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso y Juan Foyth, tras remontar una desventaja inicial de 2 a 0 que igualaba momentáneamente la serie

Los ingleses llegaron al estadio de la Cerámica respaldados por la victoria 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales, una ventaja que desapareció en los primeros 45' cuando los locales marcaron a través de Dia y Coquelin.

Sin embargo, los goles de Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané, marcados en el término de 12' y con ayuda de los errores de Rulli, sentenciaron la eliminatoria.

Con esta victoria, Liverpool accede a su tercera final en las últimas cinco ediciones de la Champions League, donde ganó un título en la temporada 2018/2019.

liverpool-1.jpg
Liverpool es finalista de la Champions League tras vencer a Villarreal

Liverpool es finalista de la Champions League tras vencer a Villarreal

El gol de Dia

Embed

El segundo de Villarreal

Embed

Fabinho descontó

Embed

El gol de Díaz

Embed

Mané sentenció la serie

Embed

Liverpool puede ganar cuatro títulos

El equipo del alemán Jurgen Klopp está en un gran momento futbolístico y puede coronar una temporada que ya lo consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, es finalista de la FA Cup y escolta del Manchester City (a solo un punto) en la Premier League.

tuti-aisntein.jpg

Por su parte, Villarreal cayó en su segunda semifinal de Champions, luego de la recordada eliminación ante Arsenal de Inglaterra, en 2006, cuando Juan Román Riquelme marró un penal que hubiese habilitado el tiempo suplementario.

El Liverpool espera en la final al vencedor entre Real Madrid (3) y Manchester City (4) que se enfrentarán este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

La final de la Champions League se jugará el 28 de mayo en el Stade de France, de Saint Denis, en Francia. Curiosamente, en 1981 en Parìs, Liverpool venció a Real Madrid 1-0 y se quedó con el trofeo.

Temas relacionados: