Fútbol internacional

Liverpool, con Alexis Mac Allister, venció a Chelsea y es campeón de la Copa de la Liga inglesa

Liverpool, con Alexis Mac Allister, venció 1 a 0 al Chelsea, con Enzo Fernández, en una dramática final de la Copa de la Liga inglesa, también conocida como Carabao Cup.

Por UNO

Liverpool, con Alexis Mac Allister, se impuso 1 a 0 a Chelsea, con Enzo Fernández, en una dramática final de la Copa de la Liga inglesa, también conocida como Carabao Cup.

En Wembley, Blues y Reds jugaron una final tensa y pareja, de hecho el unico gol anotado por el neerlandés Virgil Van Dijk fue cerca de los 120' de juego, cuando los dos equipos parecían estar pensando en los penales.

alexis 1.jpg
Alexis Mac Allister tuvo una destacada labor y Liverpool ganó la Copa de la Liga inglesa

Alexis Mac Allister tuvo una destacada labor y Liverpool ganó la Copa de la Liga inglesa

Liverpool, que pelea por los primeros puestos en la Premier, debió afrontar el encuentro con un equipo de mayoría de juveniles y suplentes, por la gran cantidad de lesionados, y tuvo a Alexis como una de sus figuras hasta que salió remplazado a los 87'.

Para Mac Allister es su primer título en el Liverpool e iguala a Maxi Rodríguez, campeón de la Copa de la Liga en 2012.

Chelsea, dirigido por Mauricio Pochettino, no pudo aprovechar las situaciones que generó y tuvo otra destacada labor de Enzo Fernández, quien terminó el encuentro siendo el capitán de su equipo.

El gol de Van Dijk

Embed

Liverpool, el más campeón de la Copa de la Liga

Liverpool obtuvo 10 títulos y 4 subcampeonatos a lo largo de la historia de la Copa de la Liga (se juega desde 1960) y es el equipo más ganador de lla historia de la competencia seguido del Manchester City (8) y el Manchester United (6).

Liverpool, que sumó su 8vo título con Jurgen Klopp como DT, ganó la actual Carabao Cup en 1981, 82, 83 y 84; 95, 2001, 2003, 2012, 2022 y 2024.