Fútbol Lionel Scaloni
Copa América 2024

Lionel Scaloni fue tajante respecto de su futuro en la Selección argentina después de la Copa América

Lionel Scaloni ya tiene a la mayor parte de los convocados para los amistosos previos a la Copa América y en su primer contacto con la prensa fue claro respecto de su futuro como DT de la Selección argentina.

Por UNO

Lionel Scaloni ya tiene a su disposición a la mayor parte de los convocados para los amistosos previos a la Copa América y en su primer contacto con la prensa fue claro respecto de su futuro como DT de la Selección argentina.

“¿Mi futuro? Ya pasé el mal momento de noviembre. Necesitaba juntar fuerzas y expresarme. Hoy estoy bien. Estaré acá hasta que el presidente de AFA decida lo contrario”, dijo sonriente el entrenador campeón de América y del mundo.

scaloni 8.jpg
Lionel Scaloni dejó claro su futuro en la Selección argentina.

Lionel Scaloni dejó claro su futuro en la Selección argentina.

En cuanto a la actualidad del equipo a poco más de dos semanas del inicio de la Copa América, el entrenador asumió: "La situación con algunos jugadores no es la ideal. Nos tenemos que cubrir de alguna manera para después tomar la decisión final. En algunas posiciones estamos con dudas por el físico de los chicos. Por eso trajimos jugadores de más".

"No había otra manera de hacer la lista, se podría haber adelantado el inicio de la Copa América", comentó Lionel Scaloni sobre porqué convocó a 29 jugadores para los amistosos con Ecuador y Guatemala, ante la distinta condición física y de competencia que tienen sus jugadores.

El gran ausente de la lista es el cordobés Paulo Dybala y Scaloni explicó: "Cuando dejás un jugador afuera es siempre difícil. Tomamos la decisión de dejar afuera a Paulo con todo el dolor del mundo. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo”.

Scaloni en Miami

Embed

Lionel Scaloni y su recuerdo del Flaco Menotti

"Menotti nos ayudó mucho en un momento en que no era fácil para nosotros ni para la Selección Argentina. Él nos dio tranquilidad. Cada vez que hablamos nos dio paz y era solo escucharlo. Con su palabra hizo que todo el mundo vaya para adelante",reconoció Scaloni al ser consultado sobre el ex entrenador de la Selección, quien falleció recientemente.

Desde su cargo de Director de Selecciones Nacionales, Menotti respaldó al actual cuerpo técnico de la Selección, sobre todo en 2019 cuando habìa muchas dudas y cuestionamientos sobre su capacidad.