La presencia de Lionel Messi en su plantel le permitió al PSG batir el récord de ingresos en auspiciantes y alcanzar la suma de 700 millones de euros anuales.
La presencia de Lionel Messi en su plantel le permitió al PSG batir el récord de ingresos en auspiciantes y alcanzar la suma de 700 millones de euros anuales.
Marc Amstrong, director de Sponsoreo del PSG, dijo que desde el fichaje del argentino, la institución batió su récord de ingresos.
►Te puede interesar: Lionel Messi y un saludo especial: "Esperamos verte nuevamente brillar en Qatar 2022"
“Todo gracias a Leo. Entre él y (el delantero Kylian) Mbappé han sido un refuerzo monetario tremendo. También Neymar, obvio. Y la renovación de Mbappé aumentó las expectativas. Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable", comentó el directivo del PSG.
Según los detalles, el aterrizaje de Messi significó para el club francés el ingreso de 10 nuevos contratos de sponsorización, lo que confirma que solo en esa área se ha incrementado un 13% el beneficio en ese apartado.
Se sumaron compañías como Dior, Gorillas, Crypto.com, Autohero, GOAT, Smart Good Things, Infinity Sports Water, Geekvape, PlayBetR, Volt y Big Cola.
En lo que respecta a camisetas, el PSG informó que vendieron por primera vez más de un millón, el 60% de las cuales fueron con el dorsal “30” que utiliza Messi.
La llegada de Leo ayudó a que el PSG superara los 150 millones de seguidores entre todas sus plataformas de redes sociales y en algunas como Instagram pasó de 38,5 millones de seguidores a los 60,9 actuales: "Ganamos una media de 1,4 millones de seguidores por semana y fuimos el primer club en alcanzar 10 y 20 millones de seguidores en TikTok o la marca francesa más importante en Instagram", añadió Armstrong.