Fútbol Lionel Messi
Protagonistas

Lionel Messi y el PSG: un negocio de muchos millones

La incorporación de Lionel Messi le dejó al PSG ingresos por 700 millones de euros que se reparten en patrocinadores, venta de entradas y de camisetas

Por UNO

La presencia de Lionel Messi en su plantel le permitió al PSG batir el récord de ingresos en auspiciantes y alcanzar la suma de 700 millones de euros anuales.

Marc Amstrong, director de Sponsoreo del PSG, dijo que desde el fichaje del argentino, la institución batió su récord de ingresos.

►Te puede interesar: Lionel Messi y un saludo especial: "Esperamos verte nuevamente brillar en Qatar 2022"

“Todo gracias a Leo. Entre él y (el delantero Kylian) Mbappé han sido un refuerzo monetario tremendo. También Neymar, obvio. Y la renovación de Mbappé aumentó las expectativas. Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable", comentó el directivo del PSG.

messi psg.jpg
La incorporación de Lionel Messi le dio muchos millones al PSG

La incorporación de Lionel Messi le dio muchos millones al PSG

Según los detalles, el aterrizaje de Messi significó para el club francés el ingreso de 10 nuevos contratos de sponsorización, lo que confirma que solo en esa área se ha incrementado un 13% el beneficio en ese apartado.

Se sumaron compañías como Dior, Gorillas, Crypto.com, Autohero, GOAT, Smart Good Things, Infinity Sports Water, Geekvape, PlayBetR, Volt y Big Cola.

En lo que respecta a camisetas, el PSG informó que vendieron por primera vez más de un millón, el 60% de las cuales fueron con el dorsal “30” que utiliza Messi.

La llegada de Leo ayudó a que el PSG superara los 150 millones de seguidores entre todas sus plataformas de redes sociales y en algunas como Instagram pasó de 38,5 millones de seguidores a los 60,9 actuales: "Ganamos una media de 1,4 millones de seguidores por semana y fuimos el primer club en alcanzar 10 y 20 millones de seguidores en TikTok o la marca francesa más importante en Instagram", añadió Armstrong.

Las ganancias del PSG con Lionel Messi

  • 300 millones de euros en patrocinio
  • Los acuerdos con sponsors eran de entre 3 a 5 millones de euros y ahora son de entre 5 y 8
  • 30 40% más en venta de camisetas
  • Se agotan las entradas a los partidos, aumentó la lista de espera y la reventa legal, a través de una plataforma que controla el propio club en su página web
  • Más visitas al museo y las tiendas del club
  • El valor de la criptomoneda del PSG se duplicó.

Temas relacionados: