Fútbol Lionel Messi
Ligue 1

Lionel Messi no la pasó bien en su último partido en el PSG

El astro argentino Lionel Messi jugó este sábado su último partido en el PSG en la derrota 3-2 frente a Clermont. Fue silbado

Por UNO

El astro argentino Lionel Messi cerró este sábado su vínculo de dos años con el PSG y recibió una derrota 3-2 frente a Clermont, por la Ligue 1. Leo fue silbado.

El último compromiso de la temporada parecía un trámite por los goles del español Sergio Ramos (16m.) y Kylian Mbappé (21m.), de penal, pero terminó en una derrota frente a la levantada de la visita con tantos de Johan Gastien (24m.), Mehdi Zeffane (46m.) y Grejohn Kyei (63m.).

►TE PUEDE INTERESAR: Inter Miami está decidido a contratar a Messi y le hizo una oferta concreta

Messi-1.jpg

La última pelota del argentino como jugador parisino fue un tiro libre cercano al área que pudo significar el 3-3 pero que el arquero Mory Diaw se lo negó con una tapada sobre el ángulo superior izquierdo.

¡DERROTA, BLOOPER Y ABUCHEOS EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE MESSI EN PARÍS! | PSG 2-3 Clermont | RESUMEN

►TE PUEDE INTERESAR: PSG desmintió a Galtier sobre el futuro de Messi

Su esposa Antonela Roccuzzo, sentada en el palco del Parque de los Príncipes junto a sus hijos, lamentó la acción que hubiera significado un final digno de serie para el capitán del campeón mundial en Qatar 2022.

Lionel Messi fue silbado

La salida de Messi del campo de juego se produjo con naturalidad, entre saludos a compañeros y rivales, y con absoluta indiferencia de las tribunas, que más temprano, volvieron a destinarle leves silbidos cuando la voz del estadio anunció las alineaciones.

Un rato antes del partido, en una decisión por lo menos extraña, el club confirmó oficialmente con un comunicado la marcha de Messi al final de su contrato, el 30 de junio.

Messi-2.jpg

"Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales de la temporada 2022-23. El club le desea, con emoción, muchos más éxitos para Leo en el resto de su carrera. #MerciMessi", fue el mensaje publicado en las redes sociales a dos horas del pitazo inicial.

"Quiero agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en nuestro equipo y en el Parque de los Príncipes, ganando títulos consecutivos de la Ligue 1 e inspirando a nuestros jugadores más jóvenes ha sido un placer. Su contribución al PSG y la Ligue 1 no puede subestimarse. Le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro", afirmó el presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaifi.

Los números de Messi en el PSG

Messi deja PSG a dos años de su llegada, con una balance de tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y un registro de 32 goles y 34 asistencias en 75 partidos.

En la actual campaña, el argentino fue el segundo mayor anotador del equipo (16 tantos) detrás de Kylian Mbappé (29) y el máximo asistidor de la toda la Ligue 1 con 16 pases-gol.

La consagración del equipo en la Ligue 1 2022/23 se produjo el sábado pasado gracias a un gol suyo en el empate con Racing Estrasburgo (1-1), de visitante.

Messi todavía no decidió dónde jugará a partir de la próxima temporada. Barcelona, su casa, parece complicado en la ingeniería contable para cumplir con el fair play financiero de LaLiga de España y habilitar el contrato del argentino.

Lo próximo para el astro será su regreso al seleccionado argentino para encarar los amistosos ante Australia e Indonesia en la próxima fecha FIFA.

Resumen de la 38va. fecha de la Ligue 1

  • Hoy: Ajaccio 1-Olympique de Marsella (Leonardo Balerdi) 0; Auxerre 1-Lens 3; Brest 1-Rennes 2; Lorient 2-Racing Estrasburgo 1; Mónaco 1-Toulouse 2; Nantes 1-Angers 0; Niza 3-Olympique de Lyon (Nicolás Tagliafico) 1; PSG 2-Clermont 3; Reims 1-Montpellier 3 y Troyes 1-Lille 1.

* Posiciones: PSG 85 puntos; Lens 84; Marsella 73; Rennes 68; Lille 67; Mónaco 65; Lyon 62; Clermont 59; Niza 58; Lorient 55; Reims 51; Montpellier 50; Toulouse 48; Brest 44; Racing Estrasburgo 40; Nantes 36; Auxerre 35; Ajaccio 26; Troyes 24 y Angers 18.

. Campeón: PSG.

. Clasificados a la Champions League: PSG, Lens y Marsella.

. Clasificado a la Liga de Europa: Rennes.

. Clasificado a la Liga de Naciones UEFA: Lille.

. Descendidos: Angers, Troyes, Ajaccio y Auxerre.

Temas relacionados: