En París, Lionel Messi recibió este lunes su octavo Balón de Oro y fue la máxima figura de la tradicional premiación de la revista France Football, en la que Emiliano Dibu Martínez ganó el Premio Yashin al mejor arquero del año.
En París, Lionel Messi recibió este lunes su octavo Balón de Oro y fue la máxima figura de la tradicional premiación de la revista France Football, en la que Emiliano Dibu Martínez ganó el Premio Yashin al mejor arquero del año.
Leo volvió a París, y acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, fue el centro de atención del Teatro de Chatelet, frente al río Sena, donde se realizó la gala que tuvo entre los presentes a Novak Djokovic, quien está jugando esta semana el Masters 1000 de la capital francesa y entregó el Balón de Oro femenino.
►Te puede interesar: La reacción de Carlos Bilardo a los goles de Messi que conmueve a los fanáticos de la Selección argentina
Messi recibió el premio de manos de David Beckham (llegó junto a otros dirigentes del Inter Miami) y del exfutbolista marfileño Didier Drogba (fue el conductor de la gala) tras superar en la elección al belga Kevin De Bruyne, al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland.
A los 36 años Messi fue elegido entre una lista de 30 futbolistas nominados y confirmado como el mejor del planeta tal como ocurrió en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
El momento más emotivo fue cuando el mejor futbolista del mundo recordó a Diego Maradona en el día del que sería su cumpleaños 63: "Quiero hacerle una mención a Diego. No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de gente que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Donde quiera que estés, feliz cumpleaños. Esto también es para vos".
►Te puede interesar: Lionel Messi y un posteo que dejó a todo el Inter Miami con la boca abierta
Lionel Messi estiró la diferencia como el mayor ganador histórico del Balón de Oro, con 8 trofeos, 3 más que el portugués Cristiano Ronaldo, quien en esta edición 2023 no estuvo presente.
Argentina y Francia fueron los países con más representación entre los nominados y además de Messi, asistieron a la gala Julián Álvarez, Emiliano "Dibu" Martínez y Lautaro Martínez, quienes estaban entre los 30 candidatos y quedaron en los puestos 7, 15 y 20 de la votación final.
Dibu, quien también había ganado el Premio The Best de la FIFA en su puesto, llegó junto a su esposa y muy emocionado recibió el Premio Yashin al mejor arquero de manos de su padre, Alberto, quien apareció sorpresivamente en el escenario.
"Sin mis compañeros y el cuerpo técnico de la Selección Argentina y de Aston Villa, no sería posible este premio. Es un mimo a mi carrera. Lo importante es siempre ganar en grupo. Lo mayor ya lo gané", dijo el mejor arquero del mundo.
Los otros nominados a este premio eran Yassine Bono (Marruecos, Al-Hilal), André Onana (Camerún, Manchester United), el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el brasileño Emerson (Manchester City), el croata Dominik Livakovic (Fenerbahce), el francés Mike Maignan (Milan), el inglés Aaron Ramsdale (Arsenal), el francés Brice Samba (Lens) y el alemán Marc Ter Stegen (Barcelona).
El ganador del Balón de Oro surgió de la votación de 100 periodistas especializados de las naciones líderes del ranking FIFA, quienes aportaron sus tres mejores jugadores de la temporada.
El criterio de premiación cambió para este año, con una mayor valoración de las "actuaciones individuales" y el "carácter decisivo e impactante de los contendientes" por encima de las antiguos puntos de vista que realzaban el aspecto colectivo, los trofeos ganados, la jerarquía del jugadores y su compromiso con el juego limpio.