Liga Profesional

Liga Profesional: Newell's, de la mano de Juanfi Garro, está solo en la cima

Newell's Old Boys quedó solo en la cima del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer este sábado de visitante a Estudiantes de La Plata

Por UNO

Newell's Old Boys -que venía de vencer a Argentinos Juniors- alcanzó la punta en soledad del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer este sábado de visitante a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 en partido de la quinta fecha.

Los goles de la "Lepra", con una gran campaña de cuatro triunfos y un empate, fueron anotados por Ramiro Sordo y Juan Garro, los dos en el complemento. Tiene 13 unidades y le sacó dos al ahora escolta, Gimnasia y Esgrima La Plata.

►TE PUEDE INTERESAR: Ángel Di María dio una noticia que conmueve al fútbol argentino

El gol de Juanfi Garro:

Embed

El "Pincha" perdió como local después de 11 partidos, sumó su segunda caída consecutiva y rompió una serie de 14 encuentros sin convertir al menos un gol.

►TE PUEDE INTERESAR: Argentina dio el gran golpe en el ranking mundial de la FIFA

Ramiro-Sordo-Newell's.jpg

Defensa y Vélez quedaron a mano

En tanto, Defensa y Justicia (4 puntos) igualó 1-1 con Vélez Sarsfield (5), en un encuentro que adquirió vivacidad y emociones sobre el final.

En el estadio Norberto Tito Tomaghello, el conjunto de Florencio Varela parecía que se llevaba la victoria, a los 43 minutos del segundo tiempo, con una definición exquisita del ingresado Nicolás "Uvita" Fernández, que dejó sin asunto al arquero Lucas Hoyos.

Sin embargo, apenas 60 segundos después, el pibe Nicolás Garayalde, uno de los que había entrado en el elenco del DT Alexander "Cacique" Medina, obtuvo el empate, con un remate ajustado, desde fuera del área.

Otros resultados

Central Córdoba de Santiago del Estero obtuvo una importante victoria, 2 a 0, ante Talleres de Córdoba, que jugó con un hombre menos desde el final del primer tiempo.

El delantero visitante Claudio Riaño anotó los tantos del ferroviario a los 40 y 45 minutos del segundo tiempo, en tanto que el volante del local Cristian Oliva se fue expulsado a los 41 minutos de la etapa inicial.

Y Huracán consiguió tres puntos valiosos en su visita a Santa Fe al vencer a Colón por 1 a 0. El arquero Lucas Chaves le atajó un penal al delantero "sabalero" Facundo Farías.

Los partidos de este domingo

  • 13 San Lorenzo-Tigre
  • 15.30 Platense-Sarmiento
  • 18 Racing Club-Aldosivi
  • 20.30 Argentinos Juniors-Arsenal

Temas relacionados: