Liga Profesional

Liga Profesional 2024: Sarmiento e Instituto abren la triple primera jornada

Comienza la Liga Profesional con el encuentro entre Sarmiento vs. Instituto a las 19. A las 21.15 completan Argentinos- Rosario Central y Newell's- Platense

Por UNO

Este viernes se pone en marcha el torneo principal del fútbol argentino, la Liga Profesional de Fútbol, y serán tres partidos los que abran la jornada inaugural en Junín (Buenos Aires), La Paternal y Rosario se juegan estos encuentros, desde las 19.

El primer duelo será el enfrentamiento que disputarán Sarmiento contra Instituto de Córdoba desde las 19 en el estadio Eva Perón de Junín, y será televisado por el ESPN. Las autoridades serán: Árbitro: Sebastián Martínez, Asistente 1: Miguel Savorani, Asistente 2: Marcos Horticolu, Cuarto árbitro: Sergio Testa, VAR: Jorge Baliño, AVAR: Carlos Córdoba.

► TE PUEDE INTERESAR: Independiente Rivadavia anunció la incorporación de Franco Romero

Argentinos-Juniors-1.jpg
Argentinos Juniors. El Bicho de La Paternal recibe en el estadio Diego Maradona a Rosario Central.

Argentinos Juniors. El Bicho de La Paternal recibe en el estadio Diego Maradona a Rosario Central.

En la Liga Profesional 2024 se enfrentarán los 28 equipos de la primera división, mientras que, a fin de año, se definirán los clasificados a las copas internacionales y los equipos que perderán la categoría, descendiendo a la Primera Nacional.

En este certamen participan dos equipos mendocinos. Godoy Cruz juega en casa el sábado a las 15.30 con Barracas Central, mientras que Independiente Rivadavia visita el domingo a las 17.45 a Lanús.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LigaAFA/status/1788917152659157018&partner=&hide_thread=false

La primera jornada de la Liga Profesional sigue en La Paternal y en Rosario

A las 21.15 dos encuentros le darán continuidad a la jornada inaugural liguera. La Asociación Atlética Argentinos Juniors recibe en el estadio Diego Armando Maradona de CABA a Rosario Central y el juego será televisado por TNT Sports. Las autoridades serán, Árbitro: Hernán Mastrángelo, Asistente 1: Javier Uziga, Asistente 2: Lucas Ripoli, Cuarto árbitro: Américo Monsalvo, VAR: José Carreras, AVAR: Juan Pafundi.

En el mismo horario nocturno Newell's Old Boys será anfitrión del Club Atlético Platense en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Televisa la TV Pública y las autoridades serán, Árbitro: Andrés Merlos, Asistente 1: Iván Núñez, Asistente 2: Gisella Trucco, Cuarto árbitro: Guillermo González, VAR: Salomé Di Iorio, AVAR: Gastón Suárez.