La Lepra hizo el desgaste pero Sarmiento se quedó con el primer "chico" de la semi

El 1 a 0 que incrustó Sarmiento en el Parque General San Martín dejó sorprendidos a más 16 mil personas que despidieron con aplausos y fuegos artificiales a los jugadores de Independiente Rivadavia. El gol de Nicolás Orsini a los 43 minutos del segundo tiempo sirvió para que el Verde gane el primer partido, en una de las series de semifinales del Reducido por un ascenso a la Superliga del fútbol argentino.

 Embed      

Nadie está dispuesto a regalar nada. Ni un centímetro de comodidad para que se mueva el rival. Y así se vio el primer tiempo de Independiente Rivadavia y Sarmiento de Junín, de la provincia de Buenos Aires con una marca dura y sin descuidos defensivos.

 Embed      

Y dentro de esos esquemas la Lepra tuvo mayor disposición ofensiva proponiendo una presión cerca del área de los bonaerenses.

Fueron centros que la mayoría de las veces cayeron en cabezas y piernas de los Verdes.

 Embed      

Las 16 mil personas que poblaban las cuatro tribunas pedían “al menos un remate al arco”, que no llegó.

Los visitantes plantearon un juego defensivo con suma coordinación para ubicar a sus volantes armando una red casi invulnerable.

Independiente ante esos recursos de los Verdes ni supo resolver con sus centros, ni tampoco pudo aplicar un plan B. Tuvo los impulsos de lucha, de recuperación del balón pero careció de agresividad en el ataque. No hizo remates directos al arco de Vicentini que sólo se tuvo que esforzar para bajar algunos centros.

 Embed      

Y Sarmiento, que tampoco tuvo actividad ofensiva encontró el gol de Orsini que sorprendió a la Lepra.

Le quedan los 90 minutos de la revancha en Junín de Buenos Aires y sólo le servirá una victoria a los Azules. Y por más de dos goles.

“La esperanza es lo último que se pierde”, y en el fútbol no hay nada dicho, sino pregúntenle a Liverpool o al Tottenham.

Fotos Fernando Martinez/UNO.

-Síntesis-

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT Gabriel Gómez.

Suplentes: Joaquín Mattalía, Juan Manuel Barrera, Federico Guerra, Lautaro Disanto, Ignacio Irañeta, Matías Tissera y Cristian Lucero.

Cambios: ST 20’ Lautaro Disanto por Quiroga, 26’ Cristian Lucero por Castro y 34’ Ignacio Irañeta por Sánchez.

Sarmiento (Junín, Bs. As.): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Franco Leys, Guillermo Farré, Leonardo Villalba y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchia, Ariel Kippes, Guillermo Sotelo, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Gabriel Sanabria y Benjamín Borant.

Cambios: ST 23’ Benjamín Borasi por Villalba, 42’ Sergio Quiroga por Miracco,

Gol: ST 43’ Orsini (S).

Árbitro: Nicolás Lamolina. Asistentes: Ariel Scime y Andrés Barbieri.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

Público: 16.000 personas.