Posteriormente, el DT del Atlético Madrid añadió: "Sin lugar a dudas, muchísima gente en el cuerpo técnico que hoy ya no está que pudo ayudar para llegar a este lugar donde hoy estamos; muchos futbolistas que han compartido una idea y lo han representado dentro del campo de juego, algunos dirigentes que hoy tampoco están y nos acompañaron en este proceso para lo mejor para el equipo".
"Me pone muy contento. Y sí me permito agradecer en estos momentos, en estos 500 partidos, a mi familia. A mi mujer, mis hijas, mis hijos, porque sin su apoyo y el acompañar esto es imposible. Son muchos años dándole todo el amor, todo el cariño y toda la responsabilidad a un club que quiero muchísimo, pero le quita muchísimo tiempo a la familia y la familia empieza a crecer", sumó Simeone.
COntinuando con su emotividad tras alcanzar los 500 partidos en la Liga de España, agregó: "Soy muy afortunado. He tenido gente trabajando alrededor mío que trabaja muy bien, compañeros de cuerpo técnico, dirigentes que me ayudaron a traer futbolistas al club que eran importante, la gente que nos apoya continuamente y los futbolistas", declaró.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Atleti/status/1885796230959145111&partner=&hide_thread=false
"Los futbolistas nos han seguido y, si hay algo que agradecer, es a ellos. Todo esto que uno tiene como idea no existe si no hay unos hechos en el campo. Recuerdo a los que empezaron. A los Gabi, Tiago, Miranda, Juanfran, Filipe... A todos. Han dejado un legado que siguieron todos estos que vinieron posteriormente y los siguientes, así que gracias a ellos", sentenció Simeone ante los micrófonos.
Los números de Diego Simeone en la Liga de España
- 306 victorias
- 112 empates
- 82 derrotas
- 845 goles a favor
- 386 goles en contra
- Campeón de dos Ligas de España: 2013/14 y 2020/21