Rugby regional

La Unión de Rugby de Cuyo presentó el nuevo Regional de Cuyo Top 10 2024

En la sede de la Unión de Rugby de Cuyo se presentó una nueva edición del Torneo Regional de Cuyo Top 10 que comenzará este sábado 6 de abril.

Por UNO

En la sede de la Unión de Rugby de Cuyo, en el Parque San Vicente, se presentó una nueva edición del Torneo Regional de Cuyo Top 10 que comenzará este sábado 6 de abril con la primera fecha de la Copa de Oro y la Copa de Plata.

Con la presencia del presidente de la URC, Javier Pellegrina; el vicepresidente, Federico Coria, dirigentes de los clubes participantes, entrenadores y capitanes, se realizó la presentación de la máxima competencia regional, además de dar a conocer los lineamientos del Plan Estratégico 2028 e inaugurar las reformas en la Sala de Conferencias.

►Te puede interesar: Los Pumas y Le Coq Sportif presentaron la nueva camiseta que se estrenaría en Mendoza

rugby top 10 1.jpg
la Unión de Rugby de Cuyo presentó el Regiona de Cuyo Top 10.

la Unión de Rugby de Cuyo presentó el Regiona de Cuyo Top 10.

El Top 10 Cuyano comenzará este sábado 6 de abril con 5 partidos en la Copa de Oro y otros 5 en la Copa de Plata. En esta oportunidad el encuentro televisado a todo el continente por DirecTV será el que jugarán, desde las 14, Teqüé y Los Tordos, en General Ortega.

Los otros partidos de la máxima categoría serán Banco Mendoza - Universidad de San Juan (14.30), Liceo - San Juan RC (16), Banco RC - Marista (16) y Huazihul - Mendoza RC (16).

En la pretemporada, además de algunos amistosos, se jugó el Torneo Provincial ganado por Mendoza RC, la Copa Malbec, en Luján, en la que se impuso Banco Mendoza y la Copa Guaymallén obtenida por Los Tordos.

La presentación del Torneo Regional de Cuyo Top 10

Embed

El nuevo Torneo Regional de Cuyo Top 10

Los 10 equipos participantes de la Copa de Oro del Torneo Regional de Cuyo Top 10 jugarán una rueda todos contra todos y luego, arrastrando los puntos obtenidos, se dividirán en dos zonas de 5 equipos cada una, según su ubicación en la primera fase: 1ro, 3ro, 5to, 7mo. y 9no por un lado, 2do, 4to, 6to, 8vo y 10mo. por el otro.

Tras las 5 fechas de la segunda rueda, los 4 mejores de la tabla general disputarán las semifinales por el título.

Temas relacionados: