"Riqui hubiese sido clave en ese destrabar, desbloquear presión o bloques de presión. Ahí para mí no va a tener ningún otro", expresó el hombre de 38 años, quien supo brillar con la camiseta de Portland Timbers, con quien ganó la MLS en la temporada 2015.
Y no es para menos el análisis de Valeri, ya que el español ha tenido un aporte clave en la temporada con 13 goles y 15 asistencias. "Van a necesitar un jugador que sepa cómo ejecutar una acción de espaldas al arco, con gente presionándote, cómo encontrar un pase cuando hay menos espacio, un pase entre líneas vertical, y eso lo hace todo el tiempo Riqui", añadió quien supo ser elegido como el MVP de la temporada 2017.
Una final pareja
Valeri, que empezó su carrera en Lanús y jugó 9 temporadas en la MLS tras pasar también por el Almería y Porto, insistió que la ausencia de Puig significa una importante ventaja para New York Red Bull: "Empareja más allá de que ya era parejo el juego por lo que significa la MLS en general, empareja mucho más que no esté Riqui".
El Galaxy es el equipo más laureado de la MLS con 5 títulos, pero no disputa una final desde 2014. El New York Red Bulls, por su parte, tan solo ha disputado una final, la de 2008, en la que cayó en la definición por penales.
Diego Valeri (1).jpg
Valeri sabe lo que es conquistar la MLS Cup.
Sobre la sorpresiva y tempranera eliminación de Inter Miami en la primera de las fases de mano a mano, contó: "Es raro que se dé la lógica en la MLS, sobre todo en la postemporada. En la parte de los playoff quizás son menos las veces que se ha dado la lógica que las veces que se ha dado una sorpresa".
Valeri definió la eliminación del Inter como un golpazo para la franquicia de Miami, que el año que viene disputará el Mundial de Clubes de la FIFA: "Fue un golpe más para lo que es la vida hoy del Inter, que se transformó rápido en un equipo grande por sus grandes figuras y por lo que consiguió rapidito en este ciclo".