Los Angeles Galaxy, por la gloria en la MLS Cup
Horas antes, los New York Red Bulls triunfaron, también por 1-0, contra el Orlando City para regresar a la final de la MLS Cup por primera vez desde 2008.
Terminaron imponiendo la lógica los Galaxy, una franquicia que había sido una auténtica aplanadora durante la fase de playoffs, en los que arrollaron 5-0 y 4-1 a los Colorado Rapids y endosaron un 6-2 al Minnesota en las semifinales de conferencia.
En esos tres encuentros, Riqui Puig, el brasileño Gabriel Pec y el ghanés Joseph Paintsil sumaron 16 contribuciones de gol, diez tantos y seis asistencias.
►TE PUEDE INTERESAR: La terminante decisión, sobre el futuro de Luis Suárez, que tomó el Inter Miami tras presentar a Mascherano
Pero este sábado en Los Ángeles el protagonista fue Dejan Joveljic, quien aprovechó una mala salida de balón de Alex Roldán en su mitad de campo para dejar sin chances al arquero rival con un disparo cruzado de pierna derecha que desató la euforia del público.
Los Galaxy enfrentarán en casa a los Red Bulls el próximo 7 de diciembre en su regreso a la final de la MLS Cup por primera vez desde 2014. Los angelinos lucen cinco títulos en su palmarés, mientras que los Red Bulls pelearán por su primer triunfo.
Por qué los Galaxy juegan la final de la MLS como locales
El próximo sábado, 7 de diciembre, se conocerá al nuevo dueño del trofeo de la MLS Cup. Los Angeles Galaxy recibirán en su estadio a los New York Red Bulls. El cotejo se disputará en el Dignity Health Sports Park debido a que, en el duelo decisivo, será local aquel equipo que haya sumado más puntos en la fase regular del torneo de Estados Unidos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MLS/status/1863091793597792477&partner=&hide_thread=false
El duelo comenzará a las 4 P.M. ET Estados Unidos (3 P.M. México) y podrá verse en Apple TV a través de múltiples dispositivos.