En un comienzo parejo Argentina tuvo la chance más clara para abrir el marcador cuando Julián Álvarez le robó la pelota al arquero pero no pudo definir con precisión.
Colombia también generó peligro y en una pelota parada encontró la apertura del marcador a través de Mosquera quien cabeceó en el corazón del área un centro de James Rodríguez.
Pese a la desventaja parcial, Argentina hizo un buen primer tiempo, tuvo chances de gol, presionó a Colombia y lo complicó aunque le faltó algo más de juego en el mediocampo para encontrar a sus delanteros con claridad.
Lo mejor que le pudo pasar a La Scaloneta fue arrancar el primer tiempo con el gol de Nico González, quien aprovechó a la perfección una pelota perdida por James.
Sin embargo, pocos minutos más tarde y a instancias del VAR, el árbitro chileno Piero Maza sancionó falta de Otamendi en el área y penal para los locales que James Rodríguez, a los 14', transformó en el 2 a 1.
Scaloni apostó por los ingresos de Mac Allister y Lo Celso para generar más fútbol en la mitad de la cancha. Luego incluyó a Dybala buscando más peso ofensivo.
Todos esos esfuerzos fueron infructuosos y Colombia se tomó revancha ante la Selección argentina que sostiene el primer puesto en las Eliminatorias.