Juegos Olímpicos

La Selección argentina Sub 23 ya tiene rival para amistosos previos a los Juegos Olímpicos de París 2024

La Selección argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano, jugará dos amistosos con Paraguay, que también clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Por UNO

La Selección argentina Sub-23, comandada por Javier Mascherano, trabaja y se prepara con todo, y disputará dos encuentros amistosos ante Paraguay, para ultimar los detalles de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. La AFA ya cerró con un rival exigente y que clasificó también a los JJOO.

mascherano 3.jpg
Javier Mascherano probará a la Selección argentina Sub 23 frente a Paraguay, con fecha y sede a definir.

Javier Mascherano probará a la Selección argentina Sub 23 frente a Paraguay, con fecha y sede a definir.

Javier Mascherano con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024

Si bien la última prueba del combinado que dirige Javier Mascherano ya tiene rival asignado, aún resta definirse las sedes y fechas para los amistosos, aunque todo indica que podría darse en la fecha FIFA de junio.

Esto indica que el seleccionado juvenil afrontaría los encuentros en el mismo período que la Selección Mayor lo hará en Estados Unidos ante Ecuador y Guatemala, que tendrán lugar el 9 y 14 de junio, respectivamente.

La idea que tienen ambas Federaciones es que los partidos se disputen en dos estadios distintos. Ante esto, las partes cerrarían todos los detalles en las próximas horas.

Argentina y Paraguay se enfrentaron en dos oportunidades en el Preolímpico, ya que igualaron 1 a 1 en Fase de Grupos, mientras que en la etapa final empataron 3-3. Los dirigidos por Mascherano clasificaron a los Juegos Olímpicos tras obtener la segunda posición, justo por detrás de la Albirroja, que se quedó con el título.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/dataref_ar/status/1792962200975396907&partner=&hide_thread=false

Las figuras que podría convocar Mascherano para los Juegos Olímpicos

El entrenador aún no entregó la lista definitiva para la cita de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero lo concreto es que la misma podrá contar con tres mayores de 23 años y, la intención de Mascherano es utilizar ese cupo con algunos campeones del mundo en Qatar 2022.

La idea del cuerpo técnico es contar con el defensor Nicolás Otamendi, quien contaría con el aval del Benfica para participar, algo que ocurre con el arquero de Aston Villa Emiliano Dibu Martínez.

El lugar vacante sería ocupado por Julián Álvarez, quien no suele ser titular en Manchester City, sin embargo, en caso que el conjunto de la Premier League se niegue a cederlo, quien pica en punta para ocupar su lugar es Lautaro Martínez.

Más allá de eso, entre los nombres de los que tienen la edad para asistir sin ser considerados mayores, figuran Alan Varela (Porto), Ezequiel Fernández (Boca), Thiago Almada (Atlanta United) y Enzo Fernández (Chelsea).

En la ofensiva también a futbolistas de peso, como Alejandro Garnacho, quien pelea por un lugar en la Copa América y, Lucas Beltrán, que ya tendría la autorización de Fiorentina para dar el presente.

Además, en la Selección nacional hay muchos nombres que seducen al cuerpo técnico: Claudio Echeverri (River), Facundo Buonanotte (Brighton and Hove) , Nicolás Paz (Real Madrid), Matías Soulé (Frosinone) y Luka Romero (A