Amistoso internacional

La Selección argentina Sub 23 pasó por arriba a Paraguay pensando en los Juegos Olímpicos

La Selección argentina Sub 23 goleó por 4 a 0 a Paraguay este sábado en el primero de los dos amistosos de la gira previa a los Juegos Olímpicos de París 2024

Por UNO

La Selección argentina Sub 23 apabulló a Paraguay y lo goleó por 4 a 0 en el primero de los dos amistosos de la gira previa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Zenón.jpg

El segundo enfrentamiento entre ambas selecciones se llevará a cabo el lunes a las 15 horas en el estadio de Lanús, conocido como La Fortaleza.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo juega la Selección argentina Sub 23 los amistosos previos a los Juegos Olímpicos París 2024

Selección argentina Sub 23: Mascherano tuvo el mejor cumpleaños

Mascherano tuvo un motivo extra para celebrar su cumpleaños número 40 gracias al contundente desempeño de sus jugadores. Desde el inicio, la Albiceleste mostró su intención de dominar el partido. Al cuarto de hora, el Diablito Echeverri ya había dado un primer aviso con un remate apenas desviado.

Embed - Gol de Kevin Zezón | Argentina 1-0 Paraguay | Amistoso

La presión alta de Argentina generó una salida defectuosa de Paraguay, que fue capitalizada por Kevin Zenón. Cristian Medina, su compañero en Boca, le asistió para que Zenón ejecutara un zurdazo imparable que se coló en el ángulo.

Selección-argentina-Sub-23.jpg

Argentina no levantó el pie del acelerador y, diez minutos después del primer gol, volvió a exhibir su superioridad. Una jugada colectiva que comenzó en su propio campo culminó con un preciso pase de Lucas Esquivel, que Lucas Beltrán convirtió en gol tras un certero buscapié. La Albiceleste se mostraba claramente superior en todas las facetas del juego.

Cerca de la media hora de juego, otro error en la salida de Paraguay fue aprovechado por la Albiceleste. Cristian Medina, capitán en este encuentro, habilitó a Pablo Solari, quien asistió a Beltrán para que anotara su segundo gol personal. Argentina se iba al descanso con una cómoda ventaja de tres goles, reflejo de su dominio absoluto en el campo de juego.

En el segundo tiempo, Argentina continuó con su dominio sobre un equipo paraguayo que no encontró respuestas. Pablo Solari aumentó la diferencia con un remate colocado tras recibir un largo pelotazo de Marco Di Césare, quedando mano a mano con el arquero. El cuarto gol consolidó una actuación sobresaliente de los dirigidos por Mascherano.

El conjunto argentino pudo haber ampliado aún más la goleada, con oportunidades claras como la de Santiago Castro, cuyo remate pasó por encima del travesaño. La solidez defensiva y la efectividad en ataque fueron las claves del triunfo argentino en este primer amistoso.