Preolímpico 2024

La Selección argentina Sub 23 venció a Perú y lidera su zona en el Preolímpico 2024

La Selección argentina Sub 23 venció por 2 a 0 este miércoles a Perú, por la segunda fecha de la Zona B del Preolímpico 2024 de Venezuela

Por UNO

La Selección argentina Sub 23 que orienta Javier Mascherano (con el mendocino Marco Di Césare) le ganó 2 a 0 este miércoles a Perú, por la segunda fecha de la Zona B del Preolímpico 2024 de Venezuela, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. El cotejo se jugó en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia.

Mirá en VIVO por TyC Sports Play

El primer gol del partido fue anotado por Thiago Almada, de penal a los 8 minutos del segundo tiempo y a los 42' Luciano Gondou aumentó la cuenta.

►TE PUEDE INTERESAR: La Selección argentina Sub 23 igualó 1 a 1 contra Paraguay en el Preolímpico 2024

Con este triunfo, Argentina quedó con 4 unidades al igual que Paraguay, pero lidera la Zona B por diferencia de gol, mientras que Perú tiene 3, Uruguay y Chile cierran sin puntos. En la Zona A Euador está primero con 4, Brasil tiene 3, Venezuela 2, Bolivia 1 y Colombia 0.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1750312829888913539&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentina%2Fstatus%2F1750320475673137233&partner=&hide_thread=false

El elenco albiceleste debutó con un agónico empate 1 a 1 ante Paraguay.

Thiago-Almada.jpg
Thiago Almada marcó el primer gol de Argentina ante Perú.

Thiago Almada marcó el primer gol de Argentina ante Perú.

A los 9 minutos del primer tiempo el defensor peruano Marco Huamanle pegó a Joaquín García en su intento de despejar la pelota en su rodilla pero el árbitro no cobró penal.

Selección-argentina-Sub-23.jpg
La Selección argentina Sub 23 que dirige Mascherano.

La Selección argentina Sub 23 que dirige Mascherano.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi hizo una tremenda jugada en Inter Miami que dio la vuelta al mundo

A los 13' Cristian Medina y Thiago Almada hicieron una buena jugada y el volante de Boca quedó mano a mano con el arquero Diego Romero, pero no pudo superar al guardavallas.

A los 31' le anularon un gol increíblemente a Santiago Castro, de Argentina, por un off side inexistente.

Hasta que le cometieron penal en el complemento al lateral de Boca Valentín Barco y Almada lo cambió por gol.

Argentina-Perú.jpg
Argentina venció a Perú.

Argentina venció a Perú.

Luego el equipo de Mascherano hizo una gran jugada en la ofensiva, Almada asistió a Gondou y ésgte marcó su segundo gol en el torneo, ya que le había marcado a Paraguay.

La síntesis:

Perú: Diego Romero; Marco Huamán, Emilio Saba, Rafael Lutiger, Franchesco Flores; Alessandro Burlamaqui, Eslyn Correa, Ian Wisdom, Bassco Soyer; Diether Vásquez y Guillermo Larios. DT: José del Solar.

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Pablo Solari, Santiago Castro, Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Goles: ST: 8' Almada y 42' Gondou.

Estadio: Misael Delgado.

Cambios: PT: 33m Gonzalo Luján por Di Césare (A). ST al inicio Juan Nardoni por Sforza (A); Baltasar Rodríguez por Medina (A); 8m Víctor Guzmán por Vásquez (P); Franchesco Flores por Rojas (P); 10m Adrián Ascues por Goicochea (P); 16m Ian Wisdom por Burlamaqui (P); 23m Federico Redondo por Solari (A); 27m Julinho Astudillo por Lutiger (P); 38m Luciano Gondou por Castro (A).

Árbitro: Gery Vargas Carreño (Bolivia).

Selección argentina vs. Chile, por el Preolímpico

Argentina se medirá con Chile en la cuarta fecha del certamen el martes 30 de enero a las 20. En la próxima jornada el elenco albiceleste tendrá fecha libre.