Preolímpico 2024

La Selección argentina Sub 23 apabulló a Chile y se clasificó a la fase final del Preolímpico 2024

La Selección argentina Sub 23 venció por 5 a 0 a Chile, por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico 2024 de Venezuela

Por UNO

La Selección argentina Sub 23 goleó este martes por 5 a 0 a Chile, en el estadio Polideportivo Misael Delgado, por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico 2024 de Venezuela y, pasó a la Fase Final.

En el primer cuarto de juego, el equipo de Javier Mascherano fue más y, gracias a la presión alta, puso en peligro el arco de Vicente Reyes. Con la conducción de Thiago Almada, Claudio Echeverri y Pablo Solari tuvieron claras ocasiones de abrir el marcador.

►TE PUEDE INTERESAR: Bomba: el Kun Agüero conmovió al mundo del fútbol con un notición

Selección-argentina-Sub-23.jpg
La Selección argentina Sub 23.

La Selección argentina Sub 23.

Con el transcurso del partido, el equipo de Nicolás Cordova fue acomodándose en la cancha y empezó a llegar al arco de Leandro Brey que, a pesar del avance de los trasandinos, no tuvo grandes intervenciones.

A los 44 minutos, la Argentina rompió el cero en Carabobo con el gol de Almada. Tras un potente remate recto de Claudio Echeverri, el arquero Reyes despejó corto al costado y el ex Velez definió fuerte asegurando el 1-0 del equipo de Mascherano.

Argentina-Chile.jpg
La Selección argentina Sub 23 venció a Chile.

La Selección argentina Sub 23 venció a Chile.

Ya en la segunda parte, a los 11, Almada puso el 2-0 de penal con un remate al ángulo que el arquero Reyes no llegó a contener.

A los 15 minutos, tras una gran jugada sobre la izquierda de Pablo Solari y Juan Nardoni, la pelota le quedó a Almada que se sacó un jugador de encima y encaró al arquero Reyes. Ante el achique, el ex Vélez dio el pase atras para que Santiago Castro, otro ex jugador del “Fortín”, remate y puso el 3-0 con el arco vacío.

Luego aumentaron la cuenta para la Aaron Quirós y Almada para la Albiceleste, que logró el pasaje a la fase final.

Lo que viene para la Selección argentina Sub 23

Tras vencer a Chile, Argentina se medirá con Uruguay el viernes 2 de febrero a las 20.

La síntesis:

Argentina: Leandro Brey; Valentín Barco, Nicolás Valentini, Joaquín García, Gonzalo Lujan; Claudio Echeverri, Juan Nardoni, Thiago Almada, Ezequiel Fernández; Santiago Castro y Pablo Solari. DT: Javier Mascherano.

Chile: Vicente Reyes; Valentín Vidal, Jonathan Villagra, Matías Vasquez, Joaquín Gutiérrez; Vicente Pizarro, Renato Cordero, César Pérez; Damián Pizarro, Alexander Aravena y Lucas Cepeda. DT: Nicolás Cordova.

Goles: en el primer tiempo: 44m. Thiago Almada (A). En el segundo tiempo: 11m. Thiago Almada (A); 15m. Santiago Castro (A); 35m. Aarón Quiros (A); 45m. Luciano Gondou (A)

Cambios: en el primer tiempo: 18m. Juan Sforza por Joaquín García (A). En el segundo tiempo: 17m. Lucas Assadi por Lucas Cepeda (C), Clemente Montes por Matías Vasquez (C), Jeisson Fuentealba por Renato Cordero (C), Luciano Gondou por Thiago Almada (A) y Federico Redondo por Ezequiel Fernández (A); 30m. Aarón Quiros por Valentín Barco (A), Estebán Matus por César Pérez (C); 38m. Luciano Arriagada García por Damían Pizarro (C).

Estadio: Polideportivo Misael Delgado, Carabobo, Venezuela.

Árbitro: Alexis Herrera.

Temas relacionados: