Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina, entre los lesionados y la definición del equipo titular

La Selección Argentina se entrenó en Qatar con la mira en los jugadores lesionados y la definición del once inicial para el debut en el Mundial Qatar 2022

Por UNO

La Selección Argentina hizo su segundo entrenamiento en la concentración de la Universidad de Qatar, con la mira puesta en el debut en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita y en el estado físico de los lesionados, mientras espera el arribo de Ángel Correa y Thiago Almada.

dybala 1.jpg
Dybala es uno de los jugadores tocados de la Selección Argentina a horas del Mundial Qatar 2022

Dybala es uno de los jugadores tocados de la Selección Argentina a horas del Mundial Qatar 2022

Marcos Acuña, el Papu Gómez, Cuti Romero, Paulo Dybala Juan Foyth y hasta Lautaro Martínez son algunos de los futbolistas que llegaron desde sus clubes con dolencias de distinta índole y por eso la idea del cuerpo técnico es esperar para ver como reaccionan a la exigencia de la única práctica del día, para después tomar decisiones, tal como lo hizo el jueves con la desafectación de Nicolás González y Ángel Correa.

Paralelamente, Scaloni y sus colaboradores ya empiezan a definir el once titular para el debut del martes ante Arabia Saudita ya que solo quedarán dos prácticas más, el sábado y domingo, y algún movimiento liviano el lunes, en las 24 horas previas al duelo que comenzará a las 7 de nuestro país.

cuti.jpg
Cuti Romero se entrenó sin probemas y sería titular

Cuti Romero se entrenó sin probemas y sería titular

Cuti Romero trabajó sin problemas y se perfila como titular, aunque por otro lado Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Foyth hicieron gimnasio y no salieron al campo de juego, donde el cuerpo técnico programó un ensayo informal de fútbol reducido.

Un probable equipo titular sería con Dibu Martínez, Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes y Mac Allister; Di María, Messi y Lautaro Martínez.

Los jugadores en observación en la Selección Argentina

Lautaro Martínez y Cristian Romero están bien y en principio ambos serían titulares en el partido del martes a las 7, de Argentina (las 13 hora local), frente a Arabia Saudita, en la apertura del Grupo C.

Más difícil es lo del Papu Gómez, quien tiene un dolor en la rodilla izquierda y lo de Marcos Acuña, quien padece una lesión muy "traicionera" como lo es la pubalgia, que por momentos se manifiesta dolorosamente y en otros desaparece "como por arte de magia", según verifican los propios médicos.

lautaro y flia.jpg
Lautaro Martínez recibió la visita de su pareja, Agustina Gandolfo y su hija Nina

Lautaro Martínez recibió la visita de su pareja, Agustina Gandolfo y su hija Nina

Los problemas para Scaloni se agudizarían si tiene que dar de baja a Acuña, porque se quedaría sin toda el ala izquierda, ya que se sumaría a las salidas de otros dos zurdos como Giovani Lo Celso y Nicolás González.

Lo cierto es que el Huevo, en su posición de lateral izquierdo tiene solamente como reemplazante natural a otro tocado como Nicolás Tagliafico, que no jugó en Abu Dhabi pero sería titular el martes.

Por último, Juan Foyth y Paulo Dybala llegaron al Mundial Qatar 2022 con lo justo desde lo físico, pero estarían en condiciones de competir al máximo nivel.

nuevo-auspicio-ovacion.jpg