messi 2.jpg
Messi asistió a Lautaro en la victoria de la Selección argentina.
Nicolás Ríos
Como era de esperar, Argentina tomó el protagonismo, encerró a Perú en su campo y generó situaciones de gol, pero Montiel y luego Julián Álvarez, cuyo remate pegó en el palo, no pudieron convertir.
Otra vez Álvarez y luego Alexis Mac Allister tuvieron otras chances claras de abrir el marcador en un partido que es el último de Messi en el año ya que el Inter Miami ya finalizó su participación en la MLS.
El panorama se mantuvo en la segunda parte pero la diferencia fue que a los 10' Messi habilitó a Lautaro Martínez para que marque un golazo de volea y establezca el 1 a 0.
El gol levantó al público y al equipo argentino que generó algunas chances para aumentar la distancia, mientras Scaloni ensayó algunas variantes incluyendo al debutante Giuliano Simeone, Lo Celso, Nehuén Pérez (Montiel se fue con una molestia), Facundo Medina y el local en la cancha de Boca Leandro Paredes.
Fue un justo triunfo de la Selección argentina y que sirvió para cerrar un buen año y renovar esa comunión con el público que se inició en la Copa América 2021.