La Selección argentina femenina, con la mendocina Julieta Cruz y sin Estefanía Banini, goleó a Chile por 4 a 0, en su primer amistoso internacional del año en el que jugará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en julio y agosto.
La Selección argentina femenina y un triunfo que ilusiona de cara al Mundial 2023
El North Harbour Stadium de Auckland, una de las ciudades sede del Mundial 2023, el equipo que dirige Germán Portanova ganó con los tantos de Eliana Stabile, Mariana Larroquette (de penal), Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo.
►Te puede interesar: Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo: un anuncio conmovedor
Argentina, que integrará el grupo G del Mundial junto a Italia (24 de julio), Sudáfrica (28 de julio) y Suecia (2 de agosto), con sede en Nueva Zelanda, continuará su preparación con dos amistosos más frente al seleccionado local.
►Te puede interesar: Sergio Ramos quedó envuelto en un escándalo que da la vuelta al mundo
El próximo encuentro será el lunes ante Nueva Zelanda a partir de las 3 de la mañana, hora Argentina, en el Waikato Stadium de Hamilton. Luego, ambos equipos volverán a jugar el jueves en el mismo horario.
El historial contra las chilenas sigue a favor de las argentinas con 9 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.
Argentina se clasificó al Mundial 2023 por terminar tercero en la Copa América de Colombia 2022, por primera vez sin repechaje, por lo que jugará el cuarto Mundial de su historia (participó en el las ediciones 2003, 2007 y 2019).
La Selección argentina empezó bien el año del Mundial
La Selección argentina formó con Laurina Oliveros; Eliana Stábile, Aldana Cometti, Romina Núñez, Daiana Falfán, Miriam Mayorga, Gabriela Chávez, Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.
Después ingresaron Vanesa Santana (por Benítez), Érica Lonigro (por Stabile), la mendocina Julieta Cruz (por Chávez), Mariela Szymanowski (por Larroquette) y Paulina Gramaglia (por Rodríguez).
El entrenador Germán Portanova consideró que "ganar de esta manera nos ayuda mucho en la confianza. Igualmente tenemos que corregir errores y seguir trabajando. Chile es una gran selección, en Sudamérica es muy fuerte. Era un partido importante para nosotros. Hubo jugadas muy buenas pero hay cosas que debemos corregir para llegar de la mejor manera al Mundial".
Sobre los dos encuentros que se vienen ante Nueva Zelanda (el lunes en Hamilton y el jueves nuevamente en Auckland), Portanova explicó que "para nosotros será muy bueno enfrentar a Nueva Zelanda ya que es un equipo físico que nos presentará dificultad. Esperamos hacer nuestro juego".





