Amistoso internacional

La Selección argentina femenina ilusiona en vistas del Mundial 2023

La Selección argentina femenina cerró una gira muy positiva al vencer 1 a 0 a Nueva Zelanda y apunta al Mundial 2023

Por UNO

La Selección argentina femenina de fútbol, con las mendocinas Estefanía Banini, Julieta Cruz y Chiara Singarella, cerró con un saldo de 3 victorias la fecha FIFA que sirve de preparación para el Mundial 2023 al derrotar a Nueva Zelanda por 1 a 0 en un partido amistoso disputado en Auckland.

argentina 1.jpg
La Selección argentina femenina sigue sumando de cara al Mundial 2023

La Selección argentina femenina sigue sumando de cara al Mundial 2023

"Nos vamos con un balance positivo, pero sin dudas hay que seguir trabajando, queda un largo camino hacia el Mundial" destacó Aldana Cometti tras el encuentro.

►Te puede interesar: Cuándo jugarán Boca y River la final del Trofeo de Campeones

Este lunes, la selección albiceleste había vencido 2 a 0 a las neocelandesas con goles de Cometti y Larroquette (acumuló 3 goles en los 3 partidos) y el pasado viernes había derrotado a Chile 4 a 0 en la gira preparatoria para el Mundial 2023, a jugarse entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Partido Amistoso: Nueva Zelanda Vs. Argentina - Fútbol Femenino

Con la mira en el Mundial 2023

La selección dirigida por Germán Portanova integra el Grupo G del Mundial junto con Italia, Suecia y Sudáfrica, en tanto que Nueva Zelanda -uno de los equipos que será local en el Mundial 2023- compartirá el Grupo A con Noruega, Filipinas y Suiza.

El combinado neozelandés ocupa el puesto 24 del ranking FIFA, cinco escalones por delante de Argentina y venía de perder 5-0 ante Portugal, en su primer partido de la actual fecha FIFA. En sus dos cotejos anteriores habían enfrentado a Corea del Sur, con una derrota por 1-0 y un empate 1-1.