La Selección Argentina, plagado de bajas por suspensiones y lesiones, recibirá a Colombia en Córdoba por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022 con el objetivo de extender un invicto que ya acumula 28 partidos, tres menos que su mejor marca histórica.
La Selección Argentina expondrá su invicto ante Colombia
El partido en el estadio Mario Alberto Kempes comenzará a las 20.30, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y transmitido por la TV Pública y TyC Sports.
Con la clasificación asegurada desde noviembre pasado, el campeón de América transita las últimas fechas de la competencia sin presiones, enfocado en la preparación del equipo para la gran cita de este año.
En su camino, el equipo de Lionel Scaloni construyó una racha imbatida que ya concentra especial interés para los estadísticos por estar muy cerca de igualar los 31 partidos invicto del seleccionado de Alfio Basile (1991-1993), que fue campeón continental en Chile y Ecuador.
Un invicto de 28 partidos
Desde su última caída, el 2 de julio de 2019 ante Brasil, la Selección Argentina acumuló 28 encuentros sin derrotas (22 oficiales y 6 amistosos) y para equiparar la marca del equipo del Coco no debería perder hasta el final de las Eliminatorias.
Colombia, actualmente muy comprometida en su objetivo de clasificarse al Mundial, fue justamente el verdugo de aquella serie ganadora, que cortó el 15 de agosto de 1993 con una victoria por 2-1 en Barranquilla camino al Mundial Estados Unidos '94.
- Probables Formaciones -
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Alejandro "Papu" Gómez o Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Nicolás González o Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Oscar Murillo o William Tesillo y Johan Mojica; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Radamel Falcao o Rafael Santos Borré. DT: Reinaldo Rueda.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Hora de inicio: 20.30.
TV: TV Pública y TyC Sports.



