FUTBOL INTERNACIONAL

La Selección Argentina enfrenta a Burkina Faso en un amistoso internacional previo a la despedida de Messi

La Selección Argentina juega este sábado contra Burkina Faso en un amistoso internacional previo a la despedida de Lionel Messi del martes

Este sábado la Selección Argentina juega su segundo amistoso de esta fecha FIFA enfrentando a su par de Burkina Faso, previo a lo que será el histórico encuentro de despedida de Lionel Messi del martes. El encuentro genera expectativa por la incorporación de nuevos valores en la albiceleste.

El amistoso internacional entre argentinos y africanos tendrá inicio a las 21, con el Estadio Monumental de River Plate como escenario. Se podrá ver a través de la TV Pública, TyC Sports, y Canal Siete de Mendoza en la TV. El árbitro designado es el chileno José Cabero, asistido por sus compatriotas Wladimir Muñoz y Carlos Venegas.

El estadio Monumental no lucirá a pleno en este amistoso internacional, porque cumplirá su última sanción de FIFA con el aforo al 50%.

El estadio Monumental no lucirá a pleno en este amistoso internacional, porque cumplirá su última sanción de FIFA con el aforo al 50%.

La Selección Argentina llega motivada para jugar con Burkina Faso

La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni llega a este encuentro luego de la sólida goleada por 4 a 0 sobre Bolivia el pasado miércoles. Allí se lucieron Nicolás Paz, Valentín Barco, Gianluca Prestianni, Agustín Giay, Román Vega, Franco Mastantuono y Leonel Flores, entre otros.

Los goles, en el que fue el primer partido después del Mundial 2026, los anotaron Lautaro Martínez, Nico Paz, el capitán Cristian Cuti Romero, y José Manuel Flaco López, dos en cada tiempo.

Burkina Faso, por su parte, viene de disputar dos partidos correspondientes a la clasificación para la Copa Africana de Naciones, en los que igualó 1-1 con Benín para luego derrotar 1-0 a la República Centroafricana.

La Selección Argentina jugará ante el 50% del aforo

Para este partido, el Estadio Monumental solo podrá contar con el 50% del aforo debido a las sanciones que recibió la Selección argentina durante el Mundial 2026.

De todas maneras, para la despedida de Lionel Messi que será el martes 6 de octubre contra Benín, se espera una verdadera fiesta inolvidable con el 100% del aforo.

Ficha del partido y probables formaciones

Amistoso internacional Argentina – Burkina Faso

Estadio: Monumental

Árbitro: José Cabero (Chi)

Hora: 21

TV: Canal Siete, TV Pública, y TyC Sports

Selección Argentina: Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Román Vega o Facundo Medina; Nicolás Paz, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Gianluca Prestianni o Matías Soulé; Lautaro Martínez y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Selección de Burkina Faso: el director técnico aún no dio detalles sobre el posible 11 titular. DT: Amir Abdou.

En pocas palabras

  • Selección Argentina: Jugará su segundo amistoso de fecha FIFA ante Burkina Faso este sábado.
  • Despedida de Messi: El encuentro es previo al histórico partido de despedida de Lionel Messi el martes.
  • Expectativa: El partido genera interés por la incorporación de nuevos valores en el equipo albiceleste.
Resumen generado por Thinkindot AI