La Selección argentina, con el regreso de Lionel Messi, empató 1 a 1 en su visita a Venezuela y sigue arriba en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en el marco de la novena fecha.
La Selección argentina empató con Venezuela en una cancha imposible y lidera las Eliminatorias
La Selección argentina, con Lionel Messi, empató con Venezuela, en el marco de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026
Tras un temporal que inundó el campo de juego un par de horas antes del inicio, el encuentro en el estadio Nacional de Maturín se demoró por el mal estado del campo. De todos modos, a los 12' Nicolás Otamendi abrió el marcador y a los 20' del segundo tiempo empató Salomón Rondón.
►Te puede interesar: Eliminatorias: Bolivia rompió el invicto de Colombia antes de enfrentar a la Selección argentina
Con algunas ausencias, Lionel Scaloni confirmó como titulares a Rulli, Molina, Otamendi, Pezzella y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Lo Celso y Almada; Messi y Julián Álvarez.
Tras un comienzo en el que ambos equipos intentaron adaptarse al campo de juego, Argentina abrió el marcador en una pelota parada a través de Nicolás Otamendi.
Los dos equipos tuvieron llegadas y el agua en el campo jugó a veces a favor y otras en contra de los defensores, generando un encuentro intenso y emotivo, con muchos roces, jugadas polémicas y una salvada providencial de Otamendi para evitar el gol de la Vinotinto.
Para el complemento Scaloni movió piezas e incluyó a Gonzalo Montiel, un defensor con recorrido por el lateral, en lugar de Thiago Almada, quien no estuvo cómodo (las condiciones no ayudaron) en su primer partido como titular en la Selección.
De todos modos, a los 3' Gerónimo Rulli tuvo que lucirse para mantener el cero.
Tanto insistió el conjunto local que llegó al gol a los 20' del complemento a través del ex River Salomón Rondón quien cabeceó tras notable jugada de Soteldo.
Tras el gol Scaloni armó una línea de 3 defensores con la entrada de Leonardo Balerdi y adelantó a los laterales. Así una llegada clarísima en la que el arquero tapó la definición de Messi para lo que hubiera sido el 2 a 1.
En el final, con Paredes y Lautaro Martínez en cancha, Argentina buscó el gol de la victoria, pero ni el rival ni la cancha le hicieron las cosas fáciles y debió conformarse con un empate que le alcanza para seguir en lo más alto de las Eliminatorias.





